Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POSTURAS
2 de diciembre de 2023

Obras y más: el campo pone la lupa sobre las medidas anticipadas por Milei

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri opinó sobre las medidas anunciadas por el gobierno electo

Obras y más: el campo pone la lupa sobre las medidas anticipadas por Milei - La Tecla

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, puntualizó: “Estamos a favor de una flotación libre para achicar la brecha cambiaria; y entendemos que se tiene que achicar, porque ese es un tema fundamental para la macroeconomía. Que no sea como la que se tiene ahora, con una brecha que tiene una tasa de interés del 140 por ciento y un proceso inflacionario del 150 por ciento”.

Respecto a las obras que comprenden al sector, Salaverri dijo: “La obra pública que se ha venido realizando fue el plan maestro del Río Salado, que es una de las principales que beneficia mucho al sector, pero el gobernador manifestó que tiene un endeudamiento garantizado, así que no creo que se afecte, pero hay que tener en cuenta las que tienen aportes nacionales para ver cómo repercute”.

En este punto, el referente agrario señaló que “en el caso de los caminos rurales el financiamiento siempre fue municipal. Entendemos que tiene que haber un abordaje distinto, pero más allá de algunos kilómetros que haya hecho la Provincia, el resto tiene que ver con la tasa vial. Pero habría que ver cuántas obras bonaerenses tienen afectación nacional”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET