Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CÁMARA BAJA
1 de diciembre de 2023

Sin confirmación oficial, Martín Menem es el elegido por Milei para presidir la Cámara de Diputados

El riojano libertario es el apuntado para ocupar el lugar que dejará Cecilia Moreau. Cada vez pierde mayor fuerza que ese lugar lo ocupe un cambiemita o un hombre de Juan Schiaretti.

Sin confirmación oficial, Martín Menem es el elegido por Milei para presidir la Cámara de Diputados - La Tecla

En medio del revuelo por el armado del gabinete nacional, Javier Milei parece tener el nombre del futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Pese a los rumores sobre la posible designación de un hombre de Juntos por el Cambio o de Hacemos por Nuestro País, parece que el libertario escuchó a Cristina Kirchner y todo indica que será un miembro de su espacio.

Estamos hablando de Martín Menem, fue electo como diputado nacional por La Libertad Avanza para el próximo período y tiene todos los números para presidir la Cámara Baja. Cabe recordar que en las elecciones en la provincia de La Rioja fue candidato a Gobernador de La Libertad Avanza, donde superó el 15% de los votos.

Parece que la discusión sobre quién presidirá la Cámara quedó atrás. Pese a los rumores sobre la posible designación de Cristian Ritondo (PRO), o de Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro País) quedaron atrás, y será finalmente un nombre del espacio libertario quien presidirá el cuerpo.

En una de sus últimas apariciones por redes, la vicepresidenta Cristina Kirchner deslizó en su cuenta de Twitter que la presidencia previsional del Senado y la de la Cámara de Diputados debían pertenecer a la fuerza que se impuso en las elecciones presidenciales.

Luego de la cena despedida como presidenta del Senado, la vicepresidenta expresó: “Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza”. 

“Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”, recordó la expresidenta.

En las últimas confirmaciones del gabinete nacional, Patricia Bullrich será la nueva ministra de Seguridad, Luís Caputo en Economía (ambos referentes del PRO), y Rodolfo Barra, nuevo Procurador del Tesoro con un polémico pasado menemista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET