Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
1 de diciembre de 2023
ACTUALIZACIONES

Novedad: lanzan un nuevo DNI con chip y QR

El Renaper publicó la noticia en sus redes oficiales y anunció que empezará a entregar el DNI electrónico, cumpliendo con los estándares de seguridad, tecnología y calidad.

Novedad: lanzan un nuevo DNI con chip y QR
Compartir

El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando las medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación.

Se trata de un proyecto con "más de tres años de desarrollo y que tiene un paso trascendente" con la publicación de la disposición número 1255 del Renaper, en el Boletín Oficial de este viernes.
 

En cuanto al diseño del nuevo DNI argentino, se destaca que "incluirá símbolos emblemáticos relacionados con la historia, el futuro y los valores de nuestro país".

En este contexto, con respecto a los DNI actuales el Renaper seguirá emitiendo los ejemplares actuales que tendrán la misma validación que el DNI electrónico.

"Es importante resaltar que ambos documentos convivirán y tendrán igual validez, por lo que los documentos ya emitidos no deberán reemplazarse en forma obligatoria y mantendrán su vigencia hasta su vencimiento o hasta la tramitación de un nuevo ejemplar", aseguran desde la entidad

El comunicado oficial expresa que el nuevo documento "incorpora un sistema de identificación para personas con discapacidad visual, lo que mejora la accesibilidad".

 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Día del padre para el olvido: con un nuevo desplome, las ventas cayeron otro 1,7%

Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024. “Equipos periféricos, accesorios y celulares” el de mayor variación positiva, +9,7%, seguido por “Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video”, +5,8%.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET