Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEGOCIACIONES
30 de noviembre de 2023

Bullrich entró en el combo del va y viene del nuevo Gabinete

Si bien esta mañana se aseguró que se sumaría en Trabajo, las últimas versiones indican que ocupará el Ministerio de Seguridad. Petri suena para Defensa.

Bullrich entró en el combo del va y viene del nuevo Gabinete - La Tecla

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, empezó la danza de nombres para ocupar los distintos cargos en el Gabinete nacional. Una de las principales aristas tenía que ver con qué lugar tendrá Patricia Bullrich en el gobierno libertario.

Esta mañana, la titular del PRO se dirigió hacia el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con el presidente electo. Estaba en disputa la cartera de Seguridad, pero entraba en conflicto con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, que quería tener esa cartera bajo su supervisión.

Por esas horas se adelantó que la titular del PRO ocuparía la cartera de Trabajo, al igual que en el gobierno de la Alianza entre los años 2000 y 2001.

Sin embargo, entrada la tarde, el nombre de Bullrich volvió a posicionarse como titular del área de Seguridad, mismo cargo que ocupó entre 2015 y 2019 bajo la presidencia de Mauricio Macri. En tanto, quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri, se quedaría al frente del Ministerio de Defensa.

Lo cierto es que ninguno de los dos nombramientos fue aún confirmado de manera oficial, y las idas y vueltas por estos días son constantes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET