Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONFIRMACIONES
30 de noviembre de 2023

190 días en las aulas garantizados: cuándo comenzarán las clases en la Provincia

Desde la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron el cronograma para el inicio del ciclo lectivo 2024. Garantizaron la totalidad de los días de clases y el receso invernal comenzará a mediados de julio.

190 días en las aulas garantizados: cuándo comenzarán las clases en la Provincia - La Tecla

Luego de un 2023 sin paros por parte de Suteba, salvo contados casos donde las disidencias detuvieron sus actividades en algunos distritos, desde la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron que el 1 de marzo del 2024 comenzará el ciclo lectivo en toro el territorio bonaerense.

Desde la cartera que dirige Alberto Sileoni añadieron que garantizarán los 180 días de clases, para una mejora en la calidad educativa de las juventudes. Desde Educación lanzaron un comunicado donde confirman que “el viernes 1 de marzo del 2024 comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses”.

En ese sentido, añadieron que todos los niveles (excepto la educación superior), “empezarán el año educativo en esa fecha”. Además, añadieron que el período de vacaciones de invierno comenzará el 15 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Según lo dispuesto por la cartera que conduce Alberto Sileoni: “La oficialización del Calendario Escolar se realizará una vez que el gobierno nacional establezca cuáles serán los feriados previstos para el año que viene”.

“Finalmente, es importante recordar que en el mes de enero, también se suman tiempos escolares con la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET