Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POSTALES DE LA JORNADA
30 de noviembre de 2023

Las perlitas de la Asamblea: el abrazo entre Milei y Espert junto al desamparo de Píparo

Perlas de la asunción de la formula ganadora del balotaje. La ausencia de Randazzo, el abrazo entre viejos conocidos y la distancia de la ex candidata a gobernadora en la ceremonia.

Las perlitas de la Asamblea: el abrazo entre Milei y Espert junto al desamparo de Píparo - La Tecla
Las perlitas de la Asamblea: el abrazo entre Milei y Espert junto al desamparo de Píparo - La Tecla
Las perlitas de la Asamblea: el abrazo entre Milei y Espert junto al desamparo de Píparo - La Tecla

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles 29 de noviembre a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel. La sesión dejó varios momentos memorables entre los dirigentes del oficialismo y la oposición que no pasaron desapercibidos. 

Fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien encabezó la sesión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes el presidente y la vice electos en la última jornada electoral. 

Las perlitas de la Asamblea: el abrazo entre Milei y Espert junto al desamparo de Píparo

La titular del Senado protagonizó una de las perlitas de la tarde cuando, mientras Carolina Píparo, miembro informante de la comisión escrutadora, leía los resultados del balotaje decidió no aplaudir y se la vio con un semblante claramente serio. Tampoco se observo aplaudir a la vicepresidenta segunda, Claudia Abdala de Zamora. En cambio, la titular de Diputados, Cecilia Moreau, se mostro jovial y acompaño con los aplausos.

Carolina Píparo fue de las primeras confirmaciones y, así también, de las primeras bajas en los cargos a ocupar. Luego de que se diera marcha atrás con su designación como titular de ANSES, a la legisladora se la pudo ver distante e incómoda con la situación. 

El reencuentro

Otro de los momentos destacados fue el afectuoso abrazo entre José Luis Espert y Javier Milei. Ambos desembarcaron en la política muy cerca el uno del otro, pero luego se distanciaron cuando finalmente Espert se acercó a Juntos por el Cambio. El economista felicitó al presidente electo y se abrazaron, lo que hace esperable una posible reconciliación entre ambos. 

 
Entre las situaciones que se destacaron también se vio a los dirigentes de la Izquierda que, sentados junto a los hasta hoy diputados Milei y Villarruel (que ya renunciaron formalmente a sus bancas) no saludaron ni felicitaron a los dirigentes de La Libertad Avanza. A Nicolás del Caño se lo vio mirando hacia otro lado en varias oportunidades, decidido a ignorar el acontecimiento.

Los diputados de Unión por la Patria mantuvieron un comportamiento similar, puesto que ninguno de ellos se acercó a saludar al jefe de Estado electo, quien había llegado hacía horas de su gira por Estados Unidos. 

Milei y Villarruel fueron el centro de atención de la tarde y muchos legisladores de la oposición, especialmente los aliados del PRO, hicieron fila para saludarlos. Entre ellos estuvieron Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Mario Negri, entre otros.

Las perlitas de la Asamblea: el abrazo entre Milei y Espert junto al desamparo de Píparo

Ritondo sí estuvo presente, no como Florencio Randazzo, quien es uno de los nombres que suenan para disputarle la presidencia de la Cámara al referente del PRO. Además, se lo vio en varios momentos conversando y abrazándose con Milei. Pese a que Mauricio Macri impulsa a Ritondo para el puesto, el presidente electo es quien tiene la última palabra sobre este tema.

Sin embargo, a pesar de que este miércoles hubo reuniones con los legisladores electos, no adelantó definiciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET