Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL
29 de noviembre de 2023

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel

Presidida por Cristina Kirchner, y en medio del revuelo por las declaraciones del libertario en torno al período de estanflación, en la Cámara de Diputados de la Nación se proclamó la fórmula que conducirá por cuatro años los destinos de la patria.

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel - La Tecla

Luego de su viaje a Estados Unidos junto a su flamante Ministro de Economía, Luís “Toto” Caputo, la Asamblea Legislativa aprobó la fórmula presidencial para el período 2023-2027 que compondrán Javier Milei y Victoria Villarruel.

La Asamblea estuvo presidida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde ratificó los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del 19 de noviembre y habilitó a la fórmula libertara para asumir a la presidencia el próximo diez de diciembre.

En un acto corto, la Vicepresidenta ratificó los resultados del escrutinio definitivo del balotaje. El libertario obtuvo el 55,65%, mientras que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, quedó en segundo lugar con el 44,35%.

 
Milei fue uno de los primeros en llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, y se lo vio a los abrazos con varios legisladores de la oposición, como Pablo Torello y Cristian Ritondo, quien tiene posibilidades de ser el presidente de la Cámara Baja. 

Sin embargo, quien fuese su candidata a Gobernadora, Carolina Píparo, no se acercó en ningún momento al libertario debido a los cortocircuitos luego de su baja para convertirse en la nueva titular de Anses.

En declaraciones radiales, Javier Milei confirmó que Luís Caputo será el nuevo Ministro de Economía de la Nación, mientras que Gerardo Werthein será el nuevo embajador de los Estados Unidos. Daniel Scioli continuará con su rol de embajador en Brasil.

Si bien resta confirmación, todo indica que Manuel Adorni será el nuevo vocero del presidente electo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET