Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PLAN DE LUCHA
28 de noviembre de 2023

La Izquierda que juega dentro de Unión por la Patria llama para fortalecer la resistencia

El Partido Comunista Revolucionario reunió a su comité central para analizar el resultado electoral del balotaje y prepararse para hacerle frente a la unión del PRO con La Libertad Avanza y sus políticas de ajuste.

La Izquierda que juega dentro de Unión por la Patria llama para fortalecer la resistencia - La Tecla

Una semana después del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, el Partido Comunista Revolucionario realizó un encuentro de su comité central para diagramar un plan de lucha ante las políticas de ajuste que se vendrán durante el próximo período de gobierno.

Como conclusión de dicho encuentro, también en sintonía con lo que expresó el partido luego del balotaje, aseguraron que “la llegada de Milei-Villarruel a la presidencia es un duro golpe al movimiento popular, nacional y democrático, del que forma parte nuestro Partido y las organizaciones que integramos”.

Al igual que varias organizaciones de izquierda y diversos sindicatos, los movimientos populares se preparan para cuatro años complicados. Según manifestaron: “Importantes sectores obreros, campesinos y populares tienen un profundo enojo con los sectores que expresa el gobierno. Algunos lo arrastran desde los gobiernos kirchneristas. Otros lo fueron acumulando en estos cuatro años de gobierno de Alberto Fernández”. 

También admitieron que “esa bronca se juntó con la desesperación a la que los llevó la política del gobierno, que no resolvió las emergencias populares, lo que agravó la situación de millones que pasan hambre, que no pueden pagar el alquiler, que trabajan precarizados y sin derechos”, enfatizaron desde el PCR.

Desde el Partido Comunista Revolucionario aseguraron: “Por eso reafirmamos que este sector reaccionario y fascista de la rosca de las clases dominantes, de Milei-Macri, es el más peligroso para impedir el avance de la clase obrera y el pueblo, y hacia ellos seguimos dirigiendo el golpe principal de la lucha”.

Sin embargo, destacaron que gran parte de los “once millones de votos que sacó Unión por la Patria”, están desencantados con las políticas que llevó a cabo el gobierno de Alberto Fernández, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la actitud de la gestión con el caso Vicentín y los acuerdos con China.

“En esos 11 millones también está el reclamo por la política de estos cuatro años al gobierno actual, la no resolución de las emergencias populares, la bronca por la inflación galopante de 120% anual, la inseguridad. Si lo ubicamos desde ahí debemos valorar mucho esos 11 millones de votos, porque expresan una decisión política avanzada de amplios sectores de las masas”, añadieron.

Desde el PCR anunciaron parte de su plan de lucha, que incluye movilizaciones a la legislatura de Santa Fe para no legitimar la privatización del Río Paraná. Además de las elecciones de la UTEP, además de la participación en la “Marcha de la Gorra” y en iniciativas contra la privatización de YPF.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET