Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DESIGNACIONES
27 de noviembre de 2023

Con presencia de bonaerenses, Jorge Macri completa casilleros de su gabinete porteño

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció las designaciones de Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad y de César Torres como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana desde el próximo 10 de diciembre. ​​​​​​​

Con presencia de bonaerenses, Jorge Macri completa casilleros de su gabinete porteño - La Tecla



El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció las designaciones de Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad y de César Torres como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana desde el próximo 10 de diciembre.

"¡Bienvenida Victoria, a este equipo! Estoy convencido que tu visión y tus ganas de hacer aportarán al bienestar de los vecinos de la ciudad", publicó el alcalde porteño electo en su cuenta en la red X, donde comunicó que Morales Gorleri será la nueva secretaria de Bienestar y Tercera Edad y recordó que actualmente se desempeña como diputada por la ciudad de Buenos Aires.

Además, detalló que la legisladora está graduada en el Instituto Nacional Superior del Profesorado en Educación Especial como profesora de enseñanza especial, e indicó que también tuvo cargos como coordinadora de programas sociales en la vicaría episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, que fue legisladora de la ciudad de Buenos Aires y luego subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Nación.

Asimismo anunció que la Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana tendrá como titular a Cesar Torres, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Gobierno asistiendo al propio Macri en el Ministerio de Gobierno. 
 "César, con quien he tenido el privilegio de trabajar durante muchos años", recordó Macri respecto a su primera etapa como Intendente de Vicente López, donde Torres "desempeñó un papel fundamental como Secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, demostrando su capacidad y dedicación a la gestión pública".

Destacó también que el reciente designado es Licenciado en Ciencia Política y "cuenta con varias especializaciones internacionales en políticas públicas, gestión de gobiernos locales y derecho electoral".

"¡Bienvenido César, a este equipo! Tengo la seguridad de que juntos continuaremos trabajando con dedicación y mucha empatía para construir una ciudad más conectada, inclusiva y comprometida con el bienestar de todos los vecinos", finalizó el mensaje el Jefe de gobierno electo.

Otro con paso en la función pública bonaerense que cruzará la General Paz es Ignacio Baistrocchi, quien será el nuevo Ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Macri continuó con las presentaciones de su gabinete vía Twitter.

 
Allí expresó: "Desde que asumí como intendente de Vicente López en 2011, me acompañó en distintos roles de gran importancia en la municipalidad. Fue Director General de Espacio Público, Subsecretario de Coordinación, Secretario de Coordinación y finalmente Jefe de Gabinete, puesto que desempeña actualmente junto con Sole Martinez como Intendenta".

"Ignacio es un gran profesional y lo que más valoro de él es su lealtad, junto con su capacidad de planificación y su empuje. Va a poder hacer del espacio público de nuestra Ciudad un lugar cada día mejor para todos los que la eligen día a día para vivir, trabajar, estudiar o visitarla", aseguró el flamante Jefe de Gobierno.

Anteriormente, informó el sábado que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, acompañado por el viceministro Diego Kravetz; que su ministra de Educación va a ser Mercedes Miguel; anunció a su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y a Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET