Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEMOSTRACIONES DE FUERZA
27 de noviembre de 2023

Roscas y reuniones en la previa de la definición por el control en Diputados

El PRO presiona para imponer a Cristian Ritondo, el primer amarillo en posar con la motosierra el pasado domingo 22 de noviembre. Desde LLA pretenden impulsar a Florencia Randazzo como la frutilla de la torta para cerrar el acuerdo con Schiaretti. Horas de alta tensión. Se juega Milei o ¿podría aparecer algún tapado?

Roscas y reuniones en la previa de la definición por el control en Diputados - La Tecla

El electo presidente Javier Milei va a acomodando y llenando casilleros en su equipo de trabajo. La semana arranca con varias confirmaciones más de nombres en su Gabinete, pero con una disputa que promete ser vedette: la presidencia de la Cámara de Diputados. 

Decidido a avanzar en los acuerdos con el PRO y el peronismo federal de Juan Schiaretti, la disputa se daría entre dos hombres de estos espacios: Cristian Ritondo y Florencio Randazzo. La elección entre estas dos figuras se tensionó en las últimas horas y la aparición de un tapado podría ser una salida intermedia para el electo Presidente. Con menos chances aparece también la figura de Miguel Angel Pichetto. 

Esta noche en el Hotel Libertador, Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Milei, encabezará una reunión clave con toda la tropa legislativa de La Libertad Avanza. Los libertarios adelantaron que no aceptarán solamente la propuesta de estos dos nombres y que tendrán para ofrecer alguno propio. En este sentido se expresó el legislador porteño y diputado nacional electo, Oscar Zago, quien se anotó como uno de los posibles. 

Hay un dato concreto y es que LLA necesitará de acuerdos para poder sacar leyes en la Cámara baja ya que tendrá apenas 38 bancas de un total de 257. Teniendo en cuenta las manos que podría aportar cada aliado, el PRO picaría en punta ya que tiene 40 voluntades propias para sumar más alguno de los otros aliados de Juntos por el Cambio. En este sentido el sector de Shiaretti estaría en clara desventaja.

Las horas corren y en rigor hasta la sesión preparatoria del 7 de diciembre hay tiempo para tomar la definición. Sin embargo, la reunión de esta noche sería clave para buscar el consenso interno y podría darse a conocer el nombre en las próximas horas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET