Argentina
Lunes, 29 abril 2024
IMPORTANTE RECONOCIMIENTO
24 de noviembre de 2023

La AFA busca declarar el 20 de diciembre "El Día del Hincha del Fútbol Argentino"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le pidió a los senadores y diputados que evalúen la posibilidad de destacar esa fecha en la que una multitud se reunió en la Capital Federal para recibir a los campeones del mundo

La AFA busca declarar el 20 de diciembre
La AFA busca declarar el 20 de diciembre

El 18 de diciembre se cumplirá un año de aquel día donde la selección argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar, brindándole una alegría enorme a todo el pueblo. En el regreso de los jugadores al país, aquel 20 de diciembre, una multitud se reunión en la Capital Federal y los alrededores para recibir a los campeones del mundo y festejar todos juntos la tercera copa de la FIFA obtenida por la Scaloneta.

En ese sentido, Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, hizo un pedido muy especial al Poder Legislativo de la Nación. Durante la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, les solicitó a los senadores y diputados que declaren al 20 de diciembre como "El Día del Hincha del Fútbol Argentino".

La AFA busca declarar el 20 de diciembre El Día del Hincha del Fútbol Argentino

"Se viene el primer aniversario anual de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar y me gustaría pedirle a las autoridades, a los miembros de las diferentes cámaras, en nombre de la Selección Argentina, en nombre de nuestro capitán, en nombre del director técnico Lionel Scaloni, de quien les habla, de todos los miembros del Comité Ejecutivo, pedirles a los diputados y senadores de la Nación que el 20 de diciembre se pronuncie como el Día del hincha de la Selección Argentina" manifestó.

Además, iniciaron una campaña en redes para impulsar la solicitud. Con el hashtag '#20DeDiciembre' desde la cuenta oficial de Instagram de la AFA, escribieron: "¡Día nacional del hincha argentino! Proponemos que este día inolvidable, el de la mayor manifestación popular de nuestro país, sea declarado oficialmente en honor a todos aquellos y aquellas que coparon las calles con las banderas albicelestes. Sumate y empezá a viralizar esta imagen".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET