Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PIñAS VAN PIñAS VIENEN
24 de noviembre de 2023

Interna a cielo abierto: insultos, empujones y trompadas en el Concejo Deliberante de Morón

El concejal y jefe de la banca de Juntos por el Cambio acuso de “traidora” a una integrante de su bloque luego de haber dado quorum para el tratamiento de tasas. La acusación derivo en una acalorada discusión en la barra en la que tuvo que intervenir la policía.

Interna a cielo abierto: insultos, empujones y trompadas en el Concejo Deliberante de Morón - La Tecla
Interna a cielo abierto: insultos, empujones y trompadas en el Concejo Deliberante de Morón - La Tecla

El escándalo en el Concejo Deliberante de Morón se desato luego de que la bancada de Juntos por el Cambio se retirara del recinto bajo la orden del jefe de su bloque; Francisco Mones Ruiz, y retornara para acusar a su compañera de espacio político, Claudia ‘Tuni’ Quintana, de ser funcional al oficialismo por darle quórum para que pueda continuar el debate.

Inutilmente el presidente del cuerpo, Marcelo González, intentó calmar las aguas y le solicitó al edil que se dirija al tratamiento del expediente y que evite dirimir cuestiones de la política partidaria en el recinto. 

El agravio traía consigo la acusación de haber negociado puestos en el ejecutivo, lo que convulsiono las gradas para que entre asesores, empleados y militantes de la oposición presentes terminaran a las trompadas.

“Estamos viviendo un momento muy triste en la oposición, viendo cómo una concejal que dice ser opositora se quedó en su banca facilitando el quórum al oficialismo y siendo cómplice del aumento que van a sufrir miles y miles de vecinos. Este acto no es una traición a Juntos por el Cambio: es una traición a la representación política”, enfatizó el jefe de la bancada.

“No hay razón política para que la concejal se haya quedado a dar quórum. La única razón son las negociaciones espurias con el oficialismo en función de beneficios personales y afectando nuestra militancia. Todo aquel que negocie su voto por cargos está fuera de Juntos por el Cambio”, enfatizó Mones Ruiz. “Lamento perder la amistad, pero la vida nos enseña que la dignidad es saber decir que no a las presiones cuando es difícil hacerlo”, concluyó.

La violenta situación obligo la intervención del personal de la comisaría 1ª de Morón, que es quien siempre custodia preventivamente el recinto en las sesiones.

Posteriormente, el radical Rolando Moretto se mostró en desacuerdo tanto con la decisión del oficialismo de continuar con el debate y no aceptar sugerencias de la oposición en torno al incremento que habrá en 2024, pero también se diferenció de lo expuesto por Mones Ruiz y de la manera en que lo hizo contra una par del Concejo. “No estoy de acuerdo con perseguir al que actúa distinto”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET