Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLéMICO
22 de noviembre de 2023

Alberto rompió el silencio y cargó duro contra CFK: "No era mi misión obedecerla"

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio tras la derrota de Unión por la Patria en las elecciones del último domingo y realizó duras declaraciones contra su vicepresidenta, además de defender su rol al frente del Ejecutivo

Alberto rompió el silencio y cargó duro contra CFK:

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio tras la derrota de Unión por la Patria en las elecciones del último domingo. En una entrevista realizada con el periodista Oscar González Oro para El Observador, el mandatario saliente expresó: “No es que en la coalición alguien no ha sido escuchado, eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido, pero hay momentos en que el presidente decide y no debe obediencia a nadie. Por un lado, me piden que sea obediente, pero por otro lado me dicen que tenga la lapicera. Ahora, cuando la lapicera firma algo que no les gusta…”, sostuvo.

En esta línea agregó: “Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces. Y la queja de que no me escuchan, no es que no escucho, además me lo dicen por escrito. Oír escucho, lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo. Yo la verdad quería a la Argentina subirle la vara a un montón de cosas”.

Cabe destacar, que tras emitir su voto en Río Gallegos el pasado 22 de octubre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada”

Respecto a esta afirmación Fernández expresó: “Escuchar fue escuchada. Fue escuchada, fue leída, pues mandaba cartas y hacía declaraciones. Y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla. Y ella lo supo desde el primer día. Yo no estaba allí para obedecer”.

Además el mandatario agregó: “No era mi misión obedecerla bien. Y ella lo supo desde el primer día. Lo supo del primer día y además ella tuvo un antecedente conmigo en el 2008, cuando estuve en desacuerdo con la lógica que se había planteado post crisis de la 125”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET