Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CAMBIO DE MANDO
21 de noviembre de 2023

Transición en marcha: libertarios acercan posiciones con el Gobierno de cara al 10D

Javier Milei y Alberto Fernández mantuvieron su primera reunión y ya hubo encuentros en otras áreas. El canal oficial del Presidente electo y el llamado del Papa Francisco.

Transición en marcha: libertarios acercan posiciones con el Gobierno de cara al 10D - La Tecla

Una buena señal para la Argentina, al menos hasta ahora. Transcurridas poco menos de 48 horas de conocerse el resultado electoral de la segunda vuelta que coronó a Javier Milei como Presidente electo de la Nación, comenzó con el pie derecho la transición de Gobierno.

Este martes, por caso, el jefe de Estado en funciones, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos a quien será su sucesor desde el 10 de diciembre y por los próximos cuatro años. El encuentro, según trascendió, duró casi dos horas.

“Desde entonces, los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas de Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable”, precisaron en un comunicado desde la Oficina del Presidente Electo.

Para dar a conocer las novedades en esta etapa, el equipo de comunicación de Milei abrió una cuenta en X, donde cada día, a las 18 horas, actualizarán la información. En el último comunicado, asimismo, revelaron que el presidente electo recibió el llamado del Papa Francisco para “felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria. Javier Milei agradeció las palabras del Sumo Pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita muy pronto”. 

Durante esta jornada se iniciaron conversaciones en el área de desarrollo agrario. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti, estuvieron reunidos con Fernando Villela, Pedro Vignau y Germán Paats; en la sede de la cartera agropecuaria nacional, donde acordaron equipos para trabajar en la transición.

También Nicolás Posse (próximo jefe de Gabinete) y Guillermo Francos, que suena como ministro del Interior, fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En el encuentro, que duró una hora, también estuvieron Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA); el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

Tras la reunión con Milei, el presidente Fernández habló públicamente por primera vez luego del balotaje y aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

La aparición pública del mandatario ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

Además, compartió buenos deseos para la gestión del libertario para los próximos cuatros años. ”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo-”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET