Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EL EQUIPO DE MILEI
21 de noviembre de 2023

El perfil del profesional del sector petrolero que sería elegido para YPF

Se trata de Horacio Marín, un profesional técnico que desarrolló toda su carrera en Tecpetrol, que explota una de las principales áreas de Vaca Muerta

El perfil del profesional del sector petrolero que sería elegido para YPF - La Tecla


El presidente electo, Javier Milei, confirmaría en los próximos días a Horacio Marín como nuevo director de YPF, que tal como adelantó La Tecla, mantendría su estructura accionaria actual en el mediano plazo (Ver nota). 

Marín es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, es ingeniero químico.  Tiene un perfil técnico y profesional y desarrolló toda su carrera en la empresa, Tecpetrol, del grupo Techint, donde alcanzó la presidencia en Exploración y Producción de la compañía. Tiene estudios superiores cursados en la Universidad de Texas. 

Tecpetrol, empresa petrolera que maneja un área clave de Vaca Muerta como es Fortín Piedra, produce 20 millones de metros cúbicos día de shale gas, lo que aporta un 16% de la oferta total de gas en Argentina. 

En tanto, para el área de Energía, el elegido sería Eduardo Rodríguez Chirillo, quien fue uno de los principales asesores en esta materia de Milei durante la campaña. Fue consultor de la Secretaría de Energía entre 1995 y 1996, cuando estaba bajo la órbita de Domingo Cavallo, y asesor del entonces Ministerio Nacional de Infraestructura y Vivienda, en 2001, a cargo de Carlos Bastos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET