Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVA CONFIRMACIÓN
21 de noviembre de 2023

Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura: qué áreas abarcará la nueva cartera

En medio del desayuno entre el presidente electo y Alberto Fernández, y pese a que Milei sostuvo que no hará nombramientos hasta el 10 de diciembre, se confirmó quién conducirá el ministerio que reemplazará a Obras Públicas.

Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura: qué áreas abarcará la nueva cartera - La Tecla

La llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación traerá un cambio de paradigma en la escena política nacional. Habrá una nueva reconfiguración de ministerios como el de Capital Humano y el de Infraestructura, que ya se sabe quién será su conductor.

Pese a que la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina emitió un comunicado donde manifestaron que no darán ningún nombre sobre miembros del gabinete hasta el 10 de diciembre, hay una nueva confirmación y se trata de Guillermo Ferraro, que estará a cargo del nuevo ministerio de Infraestructura.

Como habrá una reconfiguración en torno a los ministerios, esta cartera abarcará diversas áreas que estaban divididas en otros ministerios. A partir del próximo 10 de diciembre, Ferraro deberá estar a cargo de cinco áreas claves para la gestión: Transporte, Comunicaciones, Minería, Obras Públicas y Energia.

La noticia la dio el propio Ferraro en una entrevista con Radio Mitre. Allí, el futuro funcionario aseguró que intentarán que el estado “reduzca su participación en la economía” para darle mayor protagonismo al sector privado.

En otro fragmento, aseguró que la Argentina tiene un “retraso de 20 años” en materia de infraestructura” y añadió: “casi todas las estimaciones para poner en valor la infraestructura, tanto de los organismos multilaterales como de las cámaras del sector, es tan importante en términos de PBI”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET