Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CAMBIO DE MANDO
21 de noviembre de 2023

Comenzó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei en Olivos

El Presidente saliente y el electo finalmente se vieron las caras luego de idas y vueltas. La reunión entre partes duró poco tiempo y lanzaron un escueto comunicado.

Comenzó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei en Olivos - La Tecla
Comenzó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei en Olivos - La Tecla

Este martes 21 de noviembre comenzó el inicio de la transición del cambio de mando presidencial en el país. El jefe de Estado, Alberto Fernández, finalmente recibió a Javier Milei en la Residencia de Olivos.

Luego de una previa con incertidumbre, el encuentro se llevó a cabo cabo de manera formal para dar comienzo a una nueva etapa en Argentina tras la elección que consagró a Milei en el sillón de Rivadavia. Esta reunión se da pese al comunicado que lanzó la Oficina del Presidente en la jornada del lunes, donde aseguraban que no estaba prevista una reunión entre las partes.

Desde el anuncio de los resultados, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición. Sin embargo, la coordinación entre los equipos de Milei y Fernández se destrabó anoche a última hora

Comenzó la transición: Alberto Fernández recibió a Javier Milei en Olivos

Luego del encuentro, desde la Presidencia lanzaron un escueto comunicado para informar que se inició el proceso de transición: "El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al presidente electo, Dr Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre". 

"El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", aseguraron en el escrito.

 
En el encuentro se espera que aborden una serie de temas clave, incluyendo la economía, la política exterior, y los desafíos sociales que enfrenta Argentina. 

La situación económica del país, marcada por la inflación y la deuda, probablemente dominará gran parte de las discusiones.

Además, este encuentro podría servir para suavizar las tensiones y establecer un tono de cooperación entre ambos líderes, algo vital para el futuro inmediato de Argentina. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET