Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVO GOBIERNO
20 de noviembre de 2023

Primer comunicado de Milei presidente: por el momento, no se reunirá con Alberto

Desde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina lanzaron un comunicado manifestando que no habrá encuentros con el actual Jefe de Estado para comenzar la transición. Aseguró que hasta el 10 de diciembre, la responsabilidad es del gobierno saliente.

Primer comunicado de Milei presidente: por el momento, no se reunirá con Alberto - La Tecla

El triunfo de Javier Milei en el balotaje del pasado domingo abrió un sinfín de incertidumbres sobre el cambio de gobierno, su próximo gabinete, y las reuniones con Alberto Fernández para realizar una transición ordenada. Cada vez hay más dudas y menos certezas.

La jornada comenzó con los primeros dos nombres confirmados para el próximo gabinete libertario. Carolina Píparo estará al frente de Anses, mientras que Mariano Cúneo Libarola estará a cargo del Ministerio de Justicia.

En medio de rumores sobre la posible llegada de Federico Sturzenegger al ministerio de Economía, Javier Milei (desde una nueva cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina) redactó un corto comunicado pero con tres mensajes contundentes.

El primero es que no habrá más nombramientos de quiénes integrarán el futuro gabinete a partir del 10 de diciembre. Realizará los anuncios después de la asunción, aunque ya trascendieron algunos nombres como Diana Mondino en Cancillería y Ramiro Marra en la AFIP.

Sin embargo, el revuelo mayor se da en torno a la reunión con la gestión de Alberto Fernández para encarar el período de transición. En horas de la tarde, Sergio Massa se reunió con su gabinete en San Fernando y, pese a los rumores de licencia, puso a disposición del Presidente a su equipo para encarar este proceso.

 
Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce, serán los allegados al tigrense que representarán al gobierno junto al equipo libertario.

Sin embargo, pese al llamado del actual Jefe de Estado para felicitarlo por el triunfo, Milei anunció en este comunicado que, por el momento, no habrá reuniones con Alberto Fernández.

Primero hubo algunos encontronazos por la fecha y hora del lugar. Alberto Fernández puso a disposición la Quinta de Olivos o la Casa Rosada, pero desde el espacio libertario preferían un lugar neutral para iniciar la transición. Sin embargo, según este comunicado, “no hay ninguna reunión prevista” hasta el momento.

En ese sentido, argumentó que hasta el 10 de diciembre “el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET