Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PARA CALMAR TENSIONES
18 de noviembre de 2023

La Cámara Electoral convocó a los apoderados de Massa y Milei tras las denuncias de fraude

En medio de acusaciones de posibles irregularidades, citaron para esta tarde a los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para que la contienda se desarrolle con normalidad.

La Cámara Electoral convocó a los apoderados de Massa y Milei tras las denuncias de fraude - La Tecla
La Cámara Electoral convocó a los apoderados de Massa y Milei tras las denuncias de fraude - La Tecla

Durante la última semana, desde La Libertad Avanza agitaron el fantasma del fraude en una de las elecciones más importantes desde el regreso a la democracia. El espacio que conduce Javier Milei cuestionó el accionar de la gendarmería, pero desestimaron sus dichos por falta de pruebas.

En medio de rumores de supuesto fraude electoral, y para calmar las tensiones de cara al balotaje, la Cámara Electoral convocó a los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para calmar las aguas, en un sprint final de campaña plagado de denuncias, noticias falsas y escraches.

Por el lado del espacio libertario asistirán Karina Milei y Santiago Viola, mientras que Juan Manuel Olmos será el representante del peronismo. Ellos mantendrán un encuentro con integrantes de la Cámara Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via, Santiago Hernán Corcuera y Daniel Bejas.

El objetivo del encuentro es para bajar varios cambios en supuestas acusaciones de fraude por parte del espacio libertario. 

La Cámara Electoral convocó a los apoderados de Massa y Milei tras las denuncias de fraude

La reunión estaba pautada para el viernes, pero tras la no presentación de Karina Milei ante la justicia por su denuncia contra la gendarmería, y el cierre de campaña del candidato libertario en Córdoba, fue pospuesta para esta tarde.

Desde el espacio libertario denunciaron que la gendarmería nacional de “cambiar el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa”.

Según el propio espacio libertario, basaron sus denuncias en unos tuits de sus seguidores, pero no se presentaron ante la justicia por falta de pruebas. 

Ante esta situación, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que denunciará a la hermana de Javier Milei por acusar a la gendarmería de maniobras fraudulentas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET