Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEFINICIONES
16 de noviembre de 2023

Neutrales, pero no tanto: el possismo y un guiño hacia Massa

Espacio Abierto, vinculado al intendente de San Isidro, se distanció de ambas opciones electorales. Sin embargo, aseguraron que "jamás estaremos cerca de quienes personifican la antipolítica". Y calificaron a los libertarios como "nuevas versiones de autoritarismos que ya hemos sufrido".

Neutrales, pero no tanto: el possismo y un guiño hacia Massa - La Tecla
Neutrales, pero no tanto: el possismo y un guiño hacia Massa - La Tecla

A pocas horas del balotaje que consagrará al próximo presidente de los argentinos, el sector del radicalismo que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, realizó un sugerente posicionamiento.

Espacio Abierto San Martín, sello del possismo en el Conurbano, aseguró: “Queremos expresar que no nos sentimos representados por las opciones que participarán del ballotage del próximo 19 de noviembre. Dichas alternativas no encarnan nuestras aspiraciones, ni el modelo de país al que aspiramos, por lo cual, hemos decidido adoptar la neutralidad”. 

Sin embargo, señalan, “y considerando los matices de las propuestas que competirán, dejamos claramente expresado que, si bien nos sentimos lejos de ambas, jamás estaremos cerca de quienes personifican la antipolítica, y creen que ese método puede aportar algún beneficio para nuestra sociedad”.  

En un indisimulado guiño hacia Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria, agregaron que “la política es la herramienta que, en democracia, nos asegura la convivencia civilizada, y es la única vía que puede generar las condiciones para el desarrollo. Lo demás, son nuevas versiones de autoritarismos que ya hemos sufrido, y que no queremos volver a experimentar”. 

Neutrales, pero no tanto: el possismo y un guiño hacia Massa

“Estamos viviendo momentos que requieren análisis serenos y decisiones firmes. Espacio Abierto San Martín expresa su independencia, refuerza su identidad y actúa con autodeterminación, renovando su compromiso con los valores que le dan sentido, y poniendo siempre en el centro de sus inquietudes y motivaciones, avanzando en nuestro camino militante, defendiendo los intereses de San Martín y de su gente”, explicaron.

El posicionamiento de este sector del possismo bonaerense sigue a la definición expresada por Gerardo Morales, presidente de la UCR, y del senador Martín Louteau, referente de Evolución y aliado de Posse, quienes se posicionaron en favor del tigrense en su cara a cara del domingo ante el libertario Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Entre los firmantes del documento figuran el secretario General del radicalismo provincial y actual diputado bonaerense, Walter Carusso; Alexia Carusso, concejala electa Espacio Abierto UCR de San Martín; Marcela Mancini, presidenta del partido en ese distrito del Conurbano; Tiago Landoni, secretario General de la Juventud Radical de la Primera Sección electoral; Darío Lencina, vicepresidente de la Junta Electoral de la UCR provincia de Buenos Aires; Javier Fernández, concejal Espacio Abierto PRO y Guadalupe Cirelli, Presidenta de la Juventud PRO de San Martín. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET