Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERNACIONAL
16 de noviembre de 2023

Tragedia en el mar: un barco se hundió en las Bahamas causando la muerte de una pasajera

El suceso tuvo lugar este martes por la mañana, cuando la embarcación en la que viajaban múltiples pasajeros, encontró aguas turbulentas en su trayecto hacia la isla Blue Lagoon.

Tragedia en el mar: un barco se hundió en las Bahamas causando la muerte de una pasajera - La Tecla

La situación se volvió crítica en cuestión de minutos, llevando al barco a volcar de manera abrupta y caótica. Los pasajeros que llevaban los chalecos salvavidas tomaron la drástica decisión de saltar al agua frente a esta trágica situación.

Todo quedó grabado por una Tiktoker llamado Kelly Schissel, que dice: "Nuestro barco se está hundiendo... así que es divertido" y agrega “Todo el mundo esta enloqueciendo”.

“El ferry ya casi había llegado a la isla, pero no cerca de la costa”, dijo Schissel en un video posterior. Ella asevera que creía que el capitán estaba tratando de ser "tonto" al girar el extremo del bote mientras intentaba girar hacia el área de Blue Lagoon.

Luego, la Tiktoker dice que escuchó a la gente muy preocupada y posteriormente, notó que el agua estaba ingresando al barco.
 

Mucho de los pasajeros, agrega, estaban esperando instrucciones del personal turístico del barco, sin embargo nunca lo hicieron.

Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del naufragio y evaluar la seguridad de las condiciones marítimas en la zona. 

Después de la tragedia, llegaron los botes de rescate para evacuar a los pasajeros y llevarlos de regreso a la costa, donde se estableció un pabellón para realizar un recuento y brindar el apoyo necesario.

Una declaración de Blue Lagoon Island compartida con X por The Caribbean Post dice que el incidente ocurrió alrededor de las 11 am y que "los equipos de emergencia de la isla llegaron rápidamente para brindar asistencia". 

Además, menciona que los pasajeros y cinco miembros del personal fueron localizados, llevados a la isla y dos pasajeros fueron llevados al hospital para recibir atención adicional.
Sin embargo, en ningún momento se hace mención de la víctima fallecida tras la tragedia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET