Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVA NEGOCIACIÓN
15 de noviembre de 2023

Todos contentos: municipio radical acordó la pauta salarial más alta de la Provincia

Se trata de Trenque Lauquen, donde el Departamento Ejecutivo cerró un acuerdo por el 13% de aumento en noviembre y un jugoso bono navideño.

Todos contentos: municipio radical acordó la pauta salarial más alta de la Provincia - La Tecla

En tiempos de discusiones salariales para fin de año, en Trenque Lauquen celebraron un acuerdo de pauta salarial que es el más alto de la provincia de Buenos Aires.

Es por esto que el Departamento Ejecutivo otorgó este miércoles un aumento del 13 por ciento para el mes de noviembre y de otro 12% para diciembre. En ese sentido, también se pagará un Bono Navideño de 50.000 pesos, según acordó en una reunión mantenida con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Municipio abonará a todo el personal los salarios de diciembre junto con el medio aguinaldo y el Bono Navideño el viernes 22 de diciembre, antes de las fiestas. Con esta nueva recomposición salarial la suba anual en 2023 se elevó a 183,81 por ciento, las más alta entre los municipios de la provincia de Buenos Aires. 

A estos aumentos deben sumarse el Bono Navideño de 50.000 pesos y otro bono no remunerativo que se había pagado a comienzos de año de 20.000 pesos.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y por el Departamento Ejecutivo participaron el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio; el director de Recursos Humanos, Román Larrubia; y el Dr. Jonathan Bevilacqua, del área de Asuntos Legales; en tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres lo hicieron en nombre de ATE Trenque Lauquen y Mónica Baretta, Antonio Covino, Amelia Matilde Cando y Lorena Rodríguez, por el STMTL.

La escala anual convenida por el Municipio y el gremio a principios de este año había sido de 90,4 por ciento, pero como consecuencia de la inflación que empezó a vivirse a diario y frente a la imposibilidad del Gobierno Nacional para controlarla, por iniciativa del intendente Miguel Fernández en junio pasado se reabrió la paritaria, modificándose la pauta salarial con un aumento del 30 por ciento a partir de julio, lo que llevó entonces el acuerdo para 2023 a 107 por ciento. 

Luego, en septiembre pasado, el Departamento Ejecutivo nuevamente convocó a los sindicatos y otorgó un 25 por ciento a partir de ese mismo mes, llevando el incremento anual a 124,5 por ciento.

Con el 13 por ciento para noviembre y el 12 por ciento para diciembre la suba anual para el personal municipal y jubilados se lleva a 183,81 por ciento, sin contar el Bono Navideño de 50.000 pesos y otro que se había otorgado anteriormente, en enero, de 20.000 pesos. 
A la escala salarial descrita corresponde sumar el premio por el día del Empleado Municipal, que se efectivizó en octubre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET