Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CÓNCLAVE
15 de noviembre de 2023

Intendentes de JxC sumaron músculo tras un reclamo vial en la Cuarta

Cinco alcaldes y tres de sus reemplazos analizaron la situación de la Autovía Ruta 5. Aseguran que las obras se están realizando, pero piden mayor celeridad en coincidencia con grupos de vecinos y entidades de la vida social.

Intendentes de JxC sumaron músculo tras un reclamo vial en la Cuarta - La Tecla
Intendentes de JxC sumaron músculo tras un reclamo vial en la Cuarta - La Tecla

Distintas agrupaciones de vecinos e instituciones de la vida social de la Cuarta Sección electoral vienen manifestando su reclamo para que avancen las obras de la Autovía Ruta 5, en el tramo hasta la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Para respaldar el pedido, cinco intendentes y tres jefes comunales electos de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro en 9 de Julio, con la idea de empujar los trabajos en ese corredor vial.

Los participantes destacaron que las tareas se están llevando a cabo, aunque remarcaron que urge una mayor celeridad para que en los próximos tres o cuatro años la Ruta Nacional 5 se complete con tramos de Autopista y de Ruta Segura.

Los alcaldes de la alianza opositora remarcaron que hace 50 años “la Ruta Nacional 5 dio grandes posibilidades de desarrollo a todos los distritos bonaerenses que atraviesa, pero el crecimiento de las localidades y del parque automotor hace años ya tiene otras demandas, comenzando por la más básica: seguridad para quienes la transitan”.

Intendentes de JxC sumaron músculo tras un reclamo vial en la Cuarta

“Aunque la infraestructura vial es una cuenta pendiente en todo el país, insistieron en que es hora de que el pedido de las comunidades que se levantan a la vera de la Ruta 5 no solo sea escuchado sino finalmente resuelto y aggiornado a una época sin accidentes automovilísticos evitables y que permita la circulación con una seguridad óptima para dar a toda esta región la posibilidad de ser transitada de manera ideal”, añadieron.

Según dejó trascender el mandamás anfitrión, Mariano Barroso, los intendentes actuales y electos reunidos en su distrito consideraron que “es necesario que nos involucremos todos y podamos lograrlo, esto va más allá de un gobierno o de un partido, demuestra la necesidad de proponernos desafíos o políticas públicas de mediano y largo plazo que debemos resolver los argentinos y en materia de mejor infraestructura vial nos lo demuestra la R5".

Del encuentro participaron, además de Barroso, sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Pellegrini, Guillermo Pacheco y de Bragado, Vicente Gatica, además de los electos María José Gentile (9 de Julio); Sofía Gambier (Pellegrini) y Francisco Recoulat, de Trenque Lauquen.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET