Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BALOTAJE 2023
14 de noviembre de 2023

Siguen las adhesiones: Lavagna rompió el silencio y llamó a votar por Massa

El ex ministro de Economía publicó un hilo en redes sociales donde pidió por la conformación de un gobierno de unidad nacional y se inclinó por el candidato peronista de cara a la segunda vuelta.

Siguen las adhesiones: Lavagna rompió el silencio y llamó a votar por Massa - La Tecla

En tiempos de posicionamientos políticos de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Tomás Massa (UP) y Javier Milei (LLA) para definir al próximo presidente de los argentinos, uno de los nombres que surgió para ocupar el cargo de ministro de Economía en la próxima gestión anunció a quién votará en las próximas elecciones.

Se trata del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien publicó un hilo en Twitter para manifestar su apoyo a Sergio Massa en el próximo balotaje. Justamente el candidato peronista manifestó meses atrás que Lavagna “sería una persona clave en mi futuro gobierno”.

Lavagna se sumó a Natalia de la Sota, Graciela Caamaño y Juan Manuel Urtubey a las figuras políticas que se posicionaron a favor del tigrense en la segunda vuelta. Al igual que varios presidentes y expresidentes como Lula da Silva (Brasil); Pepe Mujica (Uruguay) y Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

Durante el hilo de tuits, Lavagna manifestó: “Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los CONSENSOS y buscar GOBIERNOS DE UNIDAD NACIONAL para un conjunto de temas claves”.

 
“Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente. Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita.  En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de CONSENSO FEDERAL, votaré por SERGIO MASSA”, sentenció el ex ministro de Economía.

Lavagna fue titular del Palacio de Hacienda durante la estadía en la presidencia de Eduardo Duhalde y en los dos primeros años de la gestión de Néstor Carlos Kirchner. Presentó su candidatura presidencial en 2007 y 2019. En ambas ocasiones finalizó en el tercer lugar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET