Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESCENARIO POLITICO
14 de noviembre de 2023

Dime quién te acompaña y te diré quién eres: los apoyos internacionales de Massa y Milei

De cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, los candidatos que se disputan el sillón de Rivadavia van cosechando el apoyo de ex presidentes y presidentes del mundo. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronuncio recientemente en favor de uno de los candidatos.

Dime quién te acompaña y te diré quién eres: los apoyos internacionales de Massa y Milei - La Tecla
Dime quién te acompaña y te diré quién eres: los apoyos internacionales de Massa y Milei - La Tecla

Falta menos de una semana para que los argentinos concurran a las urnas y elijan entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se expresó anoche a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las elecciones de Argentina y cuestionó a su rival, Javier Milei. "Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza", aseguró.

 
Esta mañana, el tigrense sumó el apoyo del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien aseguro que de tener la posibilidad “votaría por Massa con las dos manos”.

A su vez, el ex mandatario uruguayo señaló que Argentina necesita de “unidad nacional” para salir “del drama en el cual está sumergida”. Recordemos que el llamado de unidad nacional es una de los principales caballos de batalla de Massa durante esta campaña.
 
“Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos”, concluyó Mujica en el video de dos minutos destinado al electorado de nuestro país.

“Un presidente al que le guste la democracia, el Mercosur y América Latina”

Esas fueron las palabras con las que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó su apoyo a Massa ante el eventual ballotage. Además, ante las amenazas de Javier Milei de romper relaciones con Brasil, el presidente brasileño remarcó que brasileños y argentinos son "más fuertes estando juntos y débiles separados".

"Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear ", afirmó Lula durante su participación en el programa semanal Conversación con el Presidente. 

 
Fuerzas desde España

El ultimo apoyo en llegar fue el del presidente español, Pedro Sánchez, quien en medio de la campaña en su país envío un video en apoyo al candidato de UxP. El mandatario señala que, teniendo en frente a Javier Milei, Massa representa la “tolerancia y el dialogo”.  

 
En un análisis del contexto político global, Sánchez señala que “necesitamos fortalecer nuestras democracias y adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente”. 
Al finalizar el video, Sánchez cerró: "Querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar".

Te saludan desde México

Quien se tomo un tiempo durante su conferencia de prensa para dedicarle unas palabras al candidato libertario fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El mandatario mexicano, sin pelos en la lengua, califico de “facho ultra conservador” a Milei y cuestiono sus dichos sobre el papa argentino. 

Dime quién te acompaña y te diré quién eres: los apoyos internacionales de Massa y Milei

"Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la Iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres", señaló López Obrador.

Los que respaldan al león libertario

El sábado, LLA difundió un texto firmado por nueve expresidentes de la región que respaldan a Milei, entre los que se encuentran Mauricio Macri, Felipe Calderón, Mariano Rajoy, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Iván Duque.

También, pusieron su firma en apoyo el escritor Mario Vargas Llosa y los exmandatarios Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Luis Fortuño.

En el comunicado que compartió La Libertad Avanza en sus redes, expresaron que Massa representa la continuidad de un modelo económico "corporativo fracasado" y de instituciones que han mantenido al país "en un estancamiento permanente desde hace décadas".

"El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición", plantearon en el comunicado.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET