Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
14 de noviembre de 2023

Chubut: quién es quién en el gabinete de Ignacio Torres

El gobernador electo, Ignacio Torres, tiene prácticamente a todo su equipo de trabajo definido. La Tecla Patagonia te cuenta de dónde proviene cada uno y qué impronta le imprimirán a la gestión

Por Mariela Branda
Chubut: quién es quién en el gabinete de Ignacio Torres - La Tecla


Ignacio Torres viene trabajando desde hace tiempo en el armado de su Gabinete y en la transición del gobierno, con la gestión saliente que encabeza Mariano Arcioni.

Hay algunos indicios y perfiles dentro de este armado que dan pautas de cuál será la impronta de su gobierno: optimización del gasto y los recursos; achicamiento de la planta política y gestión eficiente, son, en principio, las que subyacen. De hecho, los primeros días de diciembre enviará a la Legislatura un proyecto para reformar la Ley de Ministerios que pasará a tener siete carteras y algunas secretarías con rango ministerial. 

Durante la campaña, Torres ya tenía definidas varias áreas como Educación, Salud e Infraestructura. Otras, las decidió a pocos días de ganar, como es el caso de
Seguridad. A prácticamente menos de un mes, el electo gobernador ya tiene armado la mayor
parte del esquema. Restan algunas negociaciones para determinadas áreas que terminarían de concretarse en las próximas horas. 

Haciendo un repaso por los nombres confirmados lo que se evidencia es una fuerte transversalidad con referentes además del PRO y la UCR (aunque pocos), del vecinalismo, pero sobre todo del peronismo, una pata importante a la hora de pensar en la gobernabilidad.

Consciente de esta situación, Torres, les ha dado lugares importantes a peronistas, pero no a cualquiera, sino a aquellos que más allá del enfrentamiento político, han sabido y querido construir puentes. Guillermo Almirón, un aliado determinante en Comodoro durante la campaña; referentes petroleros y otros cuadros como Pepe Grazzini (que aún no tiene destino confirmado) y Andrés Meiszner, en el área legal, serán de la partida en el nuevo Gabinete de Chubut.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET