Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INVESTIGACIÓN
10 de noviembre de 2023

Un intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegal

El alcalde de Junín y el exalcalde Mario Meoni están en la lista de víctimas del accionar del ex agente de inteligencia Ariel Zanchetta, detenido por espionaje a miembros de la Corte Suprema. Juntos repudió el hecho y apuntó al kirchnerismo y La Cámpora.

Un intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegal - La Tecla
Un intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegal - La Tecla

La causa por espionaje ilegal hacia magistrados de la Corte Suprema, por la que está detenido el exagente de inteligencia Ariel Zanchetta, también incluyó a dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas.

Las operaciones alcanzaron al municipio de Junín, donde el secretario General de esa comuna, Juan Fiorini, confirmó que una de las víctimas de ese accionar fue el intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio.

"Lamentablemente nos enteramos esta semana que el intendente Pablo Petrecca está en la lista de muchos dirigentes políticos, jueces, que fueron espiados de manera ilegal por una red, hoy conocemos a un acusado (el policía retirado Ariel Zanchetta), pero nos enteramos que estas operaciones estaban financiadas a través de portales de internet por el estado provincial, amparadas por La Cámpora, por el kirchnerismo y hay que repudiar estas actitudes", expresó a Grupo La Verdad.

Además, desde ese distrito de la Cuarta Sección confirmaron que también fue espiado el exalcalde Mario Meoni, antecesor de Petrecca y fallecido en un accidente automovilístico cuando ocupaba la titularidad del ministro de Transporte de la Nación en el gobierno actual.

Un intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegal

Ante esto, JxC juninense emitió un comunicado en el que señalan que "esta semana se dio a conocer un plan sistemático de red de escuchas y operaciones ilegales amparadas por La Cámpora, el ala más rancia del kirchnerismo. Estos hechos lamentables desnudan lo que muchos ciudadanos venimos sufriendo a lo largo de los últimos años: calumnias, denuncias, mentiras y espionaje ilegal".

En este sentido, añadieron que "estamos ante la evidencia más contundente de cómo se maneja el kichnerismo, ensuciando a personas que quieren hacer las cosas bien, como el actual intendente Pablo Petrecca o dirigentes históricos de Junín como Mario Meoni".

En el texto señalan que "esta metodología de espionaje, extorsión y mentiras también se ha reflejado en notas de opinión publicadas en portales de internet creados para tal fin, financiados, según se conoció en esta causa, por el mismo Estado provincial y por agrupaciones políticas, y que han generado perjuicios personales y familiares al intendente y sus funcionarios".

Finalmente, pidieron a la Justicia que "en nombre de todos los juninenses y de los daminificados, actúe con la máxima celeridad para esclarecer quiénes forman parte de esta red".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET