Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
10 de noviembre de 2023
INVESTIGACIÓN

Un intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegal

El alcalde de Junín y el exalcalde Mario Meoni están en la lista de víctimas del accionar del ex agente de inteligencia Ariel Zanchetta, detenido por espionaje a miembros de la Corte Suprema. Juntos repudió el hecho y apuntó al kirchnerismo y La Cámpora.

Un intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegalUn intendente PRO y su antecesor sufrieron espionaje ilegal
Compartir

La causa por espionaje ilegal hacia magistrados de la Corte Suprema, por la que está detenido el exagente de inteligencia Ariel Zanchetta, también incluyó a dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas.

Las operaciones alcanzaron al municipio de Junín, donde el secretario General de esa comuna, Juan Fiorini, confirmó que una de las víctimas de ese accionar fue el intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio.

"Lamentablemente nos enteramos esta semana que el intendente Pablo Petrecca está en la lista de muchos dirigentes políticos, jueces, que fueron espiados de manera ilegal por una red, hoy conocemos a un acusado (el policía retirado Ariel Zanchetta), pero nos enteramos que estas operaciones estaban financiadas a través de portales de internet por el estado provincial, amparadas por La Cámpora, por el kirchnerismo y hay que repudiar estas actitudes", expresó a Grupo La Verdad.

Además, desde ese distrito de la Cuarta Sección confirmaron que también fue espiado el exalcalde Mario Meoni, antecesor de Petrecca y fallecido en un accidente automovilístico cuando ocupaba la titularidad del ministro de Transporte de la Nación en el gobierno actual.



Ante esto, JxC juninense emitió un comunicado en el que señalan que "esta semana se dio a conocer un plan sistemático de red de escuchas y operaciones ilegales amparadas por La Cámpora, el ala más rancia del kirchnerismo. Estos hechos lamentables desnudan lo que muchos ciudadanos venimos sufriendo a lo largo de los últimos años: calumnias, denuncias, mentiras y espionaje ilegal".

En este sentido, añadieron que "estamos ante la evidencia más contundente de cómo se maneja el kichnerismo, ensuciando a personas que quieren hacer las cosas bien, como el actual intendente Pablo Petrecca o dirigentes históricos de Junín como Mario Meoni".

En el texto señalan que "esta metodología de espionaje, extorsión y mentiras también se ha reflejado en notas de opinión publicadas en portales de internet creados para tal fin, financiados, según se conoció en esta causa, por el mismo Estado provincial y por agrupaciones políticas, y que han generado perjuicios personales y familiares al intendente y sus funcionarios".

Finalmente, pidieron a la Justicia que "en nombre de todos los juninenses y de los daminificados, actúe con la máxima celeridad para esclarecer quiénes forman parte de esta red".

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET