Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NOTA DE TAPA
10 de noviembre de 2023

Ramón Lanús: "Fue una elección que se nacionalizó mucho en lo provincial”

El intendente electo de San Isidro dialogó con La Tecla y analizó el escenario local, provincial y nacional de cara a la segunda vuelta. Asimismo, habló sobre las prioridades para el próximo mandato.

Ramón Lanús:
Ramón Lanús:
Ramón Lanús:


El intendente electo de San Isidro dialogó con La Tecla y analizó el escenario local, provincial y nacional de cara a la segunda vuelta. Además se refirió a las prioridades y objetivos de cara a su mandato. 

-¿Qué priorizó el vecino en la elección municipal?

-Estamos contentos con el resultado a nivel local que nos dio casi un 50% de apoyo, con lo cual tuvimos un respaldo muy importante de cara a la gestión que vamos a empezar el 10 de diciembre. Además nos da mucha responsabilidad para hacer una muy buena gestión en San Isidro, sabiendo que partimos de una vara alta, porque hay cosas muy buenas en San Isidro y en algunos temas nosotros tenemos una mirada distinta.

-A nivel provincial, ¿por qué cree que ganó Kicillof por esa diferencia?

-Me parece que tiene que ver con un apoyo que tuvo en la provincia de Buenos Aires el candidato Sergio Massa y eso arrastró al Gobernador. En mi caso fue una diferencia grande de votos entre lo que sacamos y lo que sacó la boleta en la cual nosotros íbamos. Me parece que en el caso del gobernador Kicillof debe haber sacado lo mismo o menos, pero entiendo que no hay una diferencia significativa entre los votos que sacó Massa y los que sacó Kicillof; con lo cual, mi respuesta sería que creo que fue una elección que se nacionalizó mucho en lo provincial.  Yo creo que tuvo mucho que ver con la elección nacional. O sea, no creo que haya sido un respaldo a la gestión de Kicillof, honestamente. Creo, de hecho, que la gestión de Kicillof no es buena, pero la discusión de lo  provincial estuvo enmarcada en lo nacional, y eso generó una atracción distinta.

Ramón Lanús: Fue una elección que se nacionalizó mucho en lo provincial”

-¿Cuánto influyó la elección, en este caso las candidaturas de Milei y de Bullrich en el distrito y cuánto impactó realmente?

-En las PASO, el apoyo y la fuerza de la candidatura de Bullrich implicó también un fuerte respaldo en la candidatura a nivel local. Patricia Bullrich creció en porcentaje de votos de las PASO a las generales, pero no logró consolidar todo el voto que había sacado Juntos por el Cambio en la elección de agosto. Pero en cualquier caso tuvimos arriba del 40-41-42% de los votos, lo cual, obviamente, es un buen respaldo en San Isidro a nivel nacional y provincial.

-¿Qué impacto tiene en la provincia de Buenos Aires el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri?

-Javier Milei es uno de los dos candidatos que están hoy en el balotaje a Presidente. Mauricio Macri es un expresidente de la República y uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, con lo cual, definitivamente, creo que va a impactar, pero lo que va a definir el voto es la gente, y ahí creo que hay una mayoría de gente que va a votar por un cambio.

Ramón Lanús: Fue una elección que se nacionalizó mucho en lo provincial”

-¿Cómo se imagina al país después, el lunes 20 de noviembre?

-Diría que va a depender del resultado, porque eso va a condicionar mucho esos 20 días que hay entre el resultado del balotaje y la asunción del nuevo Presidente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET