Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACIA LAS URNAS
10 de noviembre de 2023

El sector privado de la salud se mete en la campaña con reclamos hacia los candidatos

Desde Femeba lanzaron un comunicado con duras críticas sobre la actualidad del sistema sanitario y enviaron un mensaje a los postulantes presidenciales de cara al balotaje. "Nadie encuentra respuesta", sentenciaron.

El sector privado de la salud se mete en la campaña con reclamos hacia los candidatos - La Tecla

La Federación de Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) dio a conocer una serie de críticas sobre el estado del sistema de salud y puso el foco en la campaña electoral presidencial. Sin posicionarse sobre un candidato en particular, reclamaron mejoras en el sector.

A través de un comunicado, el espacio que nuclea a entidades médicas bonaerenses, manifestó que "la salud se ha metido en la campaña presidencial y nos condena a escuchar manifestaciones absolutamente desafortunadas al respecto".

En ese sentido, detallaron que "lamentablemente el sistema de atención de la salud pasa por su peor momento, la inflación y la pésima situación económica del país fueron dos elementos centrales para que ello ocurra". 

"Hospitales sin infraestructura, falta de insumos, salarios paupérrimos, bajos índices de vacunación, instituciones sanatoriales quebradas, falta de accesibilidad a las prestaciones, y  profesionales de la salud absolutamente insatisfechos, son sólo algunos de los síntomas de un sistema de atención médica quebrado, donde nadie encuentra respuesta a sus necesidades", añadieron.

En ese sentido, desde Femeba remarcaron que "pacientes y prestadores son víctimas de la falta de recursos, la desidia, la ineficiencia, y la corrupción".

Finalmente, dirigieron el mensaje a los candidatos presidencial Sergio Massa y Javier Milei. En ese aspecto, señalaron: "Quien asuma la investidura presidencial, deberá necesariamente ponerse al tanto de los problemas que afectan al país que pretende presidir, saber que la salud va mucho más allá de un sistema de atención médica, y transformar esta realidad acuciante a la que hemos sido condenados".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET