Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DISCUSIóN PARITARIA
8 de noviembre de 2023

Similar a los docentes, estatales rechazaron la propuesta y le pidieron “un esfuerzo más” a la Provincia

El gobierno de Kicillof ofreció un aumento del 15% para el mes de noviembre. Si bien valoraron la predisposición, rechazaron la propuesta y la negociación pasó a un cuarto intermedio.

Similar a los docentes, estatales rechazaron la propuesta y le pidieron “un esfuerzo más” a la Provincia - La Tecla

En la sede del ministerio de Trabajo bonaerense, hubo una reunión entre la Provincia y representantes gremiales estatales para acordar un aumento salarial para los trabajadores en torno a la discusión paritaria.

El anterior encuentro fue con los gremios docentes, quienes rechazaron la propuesta del ejecutivo que rondaba en el 15% para el mes de noviembre y volver a la discusión en diciembre. 

La misma oferta realizaron para los estatales y el resultado fue similar, ya que rechazaron el pedido. La última negociación en torno a la paritaria fue durante el mes de septiembre, la que incluyó un aumento del 25% y el abono de la suma fija.

 
Sin embargo, destacaron la buena predisposición del gobierno de la Provincia para trabajar en torno a la recuperación del poder adquisitivo. En ese sentido, los gremios solicitaron “un esfuerzo más” para elevar el porcentaje de aumento.

En ese sentido, la negociación pasó a un cuarto intermedio. Desde ATE aseguraron: “Valoramos la convocatoria y la predisposición del gobierno para discutir con las y los trabajadores, pero precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo”. 

“En ese sentido, además de reclamar una mejora sobre la propuesta inicial solicitamos la continuidad de las mesas técnicas”, añadieron desde las filas de Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET