Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NOTA DE TAPA
8 de noviembre de 2023

Nardini: “Están subestimando también al mismo electorado que los eligió” 

El intendente electo de Malvinas Argentinas y actual ministro de Infraestructura provincial dialogó con La Tecla y analizó el escenario local, provincial y nacional de cara a la segunda vuelta. Asimismo, habló sobre las prioridades para el próximo mandato

Nardini: “Están subestimando también al mismo electorado que los eligió”  - La Tecla



-¿Qué cree que priorizó el vecino para llevarlo a la victoria una vez más como intendente? 

-Creo que el vecino en Malvinas Argentinas priorizó la gestión y las transformaciones que se desarrollaron durante estos últimos siete años y medio de mandato. La inversión que se ha hecho en infraestructura, la recuperación del espacio público para que la gente tenga calles dignas, obviamente que complementa la política de protección de la inseguridad. Como política de Estado seguimos manteniendo el esquema de inversión en diferentes políticas públicas. Estamos presentes, en mi caso con Noe Correa, que es la actual intendenta, con el equipo del Municipio, siempre con la voluntad de romperse el alma para que las cosas progresen. 

-¿Lo sorprendió ese acompañamiento de la gente a la gestión? 

-Me pone contento y sé que nos da más responsabilidad. Con esta elección dividida entre tres espacios, sacar el 60 por ciento de los votos tiene un valor agregado. Hubo gente que eligió otra fuerza política a nivel nacional pero terminó eligiendo a nivel local a nosotros, valorizando la gestión. Hicimos una campaña muy fuerte para tratar de empujar a nuestro candidato a Gobernador y a nuestro candidato a Presidente. 

-¿Por qué cree que en la Provincia Kicillof ganó también por una amplia diferencia? 

-Por la gestión; obviamente, las políticas que se desarrollaron durante estos casi cuatro años; por ser un Gobierno que labura, que, más allá de lo que falta, se hicieron un montón de cosas. Las rutas, infraestructura, política educativa, infraestructura sanitaria, mejoramiento de los caminos rurales, conectividad, saneamiento, obras hidráulicas, en políticas para fortalecer la producción. Un Banco Provincia que no se utilizó para generar más dividendos y acumulación, sino que se favoreció al sector productivo para motorizar la economía en un momento muy complejo. Creo que a eso, el bonaerense lo evaluó y a la hora de elegir, Kicillof ganó por casi 20 puntos.

-¿Cómo se imagina al país el 20 de noviembre, luego del balotaje?

-Con toda la fe y la confianza de que Sergio Massa es el mejor candidato que hay. Planteamos de acuerdo a la experiencia que tiene de gestión de haber sido una persona que está capacitada, que tiene la virtud, el valor agregado, de haber pasado por diferentes lugares de la administración pública y tener conocimiento, de haber agarrado al Ministerio de Economía en momentos muy difíciles y no elegir la comodidad de presidir la Cámara de Diputados y especular, sino de jugarse.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET