Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NOTA DE TAPA
8 de noviembre de 2023

Diego Valenzuela: “El pueblo analizó las propuestas, votó y es sagrada su elección”

El intendente de Tres de Febrero dialogó con La Tecla y analizó el escenario local, provincial y nacional de cara a la segunda vuelta. Asimismo, habló sobre las prioridades para el próximo mandato

Diego Valenzuela: “El pueblo analizó las propuestas, votó y es sagrada su elección” - La Tecla
Diego Valenzuela: “El pueblo analizó las propuestas, votó y es sagrada su elección” - La Tecla

-¿Qué priorizó el vecino en la elección municipal?
-Considero que el vecino, en la elección municipal priorizó la continuidad de los cambios desde la transformación y no volver atrás. La Municipalidad cambió y quiere preservar eso, como también la manera de trabajar, la transparencia, la agilidad; con más obras que nunca y una gestión moderna, cercana, que ha bajado impuestos, que generó una renovación muy fuerte en el espacio público, en la iluminación, que apoya a la Pyme; todo eso, la gente lo ha valorado más allá de los partidos políticos, y por eso, con 19 puntos de corte de boleta, nos han acompañado vecinos de diferentes pertenencias partidarias, y eso habla de la fuerza de la gestión local.

-¿Cuáles van a ser las prioridades en la próxima gestión teniendo en cuenta el acompañamiento de los vecinos?
-Lo que viene es profundizar y hacer mejor lo que venimos haciendo, pero intensificando algunas cuestiones, como por ejemplo, todo lo que es el pavimento, el arreglo de calles. Hay cosas nuevas que queremos hacer como un plan de viviendas muy profundo, con terrenos municipales y nacionales y un parque industrial que ya lo tenemos listo. Hay cien hectáreas disponibles para que se relocalicen empresas que ya no tienen espacio para crecer dentro de Tres de Febrero y molestan en los barrios con los ruidos y los camiones, y a su vez para que vengan empresas nuevas en la línea de la habilitación gratis, lo que fomento que haya más trabajo en el municipio.

Diego Valenzuela: “El pueblo analizó las propuestas, votó y es sagrada su elección”

-¿Por qué considera que ganó Kicillof con esa diferencia en la Provincia?
-En un resultado electoral siempre se combinan diferentes factores; creo que el apoyo al Gobernador habla de cosas que los bonaerenses valoran de su gestión. Eso es indudable, y también ha pesado la división de la oposición; en tanto que el cambio esté dividido es más probable que pueda ganar el kirchnerismo, el peronismo o Unión por la Patria. Claramente que la virtud de la gestión y también la división de la oposición. 

-¿Cuánto influyó la elección presidencial con Massa, Milei y Bullrich encabezando las listas?
-Influyó de la manera que se vio en los números ese mismo domingo. El pueblo analizó las propuestas, votó y es sagrada su elección. Ahora habrá que esperar qué eligen los argentinos el 19 de noviembre para su futuro. 

-¿Cree que la población votará por lo que considera el “mal menor” solo para que no llegue al Gobierno una opción que le genera temor?
-Siempre en un balotaje está el desafío de que los dos que llegan tienen que seducir al electorado que no los votó. Tienen que reformular sus planteos y propuestas para hablarle a una parte del país que no los eligió. Ahí se mezclarán propuestas, bronca, miedo, frustración; emociones que tendrán algún rol para definir el voto.

-¿Cómo se imagina al país después, el lunes 20 de noviembre?
-No sé qué país nos esperará. Lo que sí te puedo decir es el país que quiero para el lunes poselecciones: con tranquilidad en la economía y con certidumbre. Los argentinos no se bancan más la inflación, la falta de respuestas de sus gobernantes, la inseguridad y la falta de oportunidades para los que se sacrifican en serio. Espero una mejor etapa que la que nos sucedió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET