Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SERVICIOS
8 de noviembre de 2023

Créditos ANSES: ampliaron los montos en 600 mil y un millón de pesos ¿cómo aplicar?

La cartera que dirige Fernanda Raverta actualizó el programa de créditos personales para titulares de jubilaciones y pensiones y para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia. Cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder.

Créditos ANSES: ampliaron los montos en 600 mil y un millón de pesos ¿cómo aplicar? - La Tecla

A partir de este lunes jubilados y trabajadores en relación de dependencia pueden acceder al programa de créditos que otorga la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES).

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito y además, quienes ya hayan solicitado el préstamo, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi ANSES.

Cómo ampliar el prestamo de ANSES

Las personas que solicitaron su crédito antes del 6 de noviembre, están habilitadas de pedir una aplicación con los nuevos montos desde la página oficial del organismo público.

Cuál es el monto máximo disponible

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumenta de $400.000 a $ 600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia de hasta 1 millón

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias vigente) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $ 400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.


Turnos de ANSES para jubilados: cómo tramitar el crédito

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de este miércoles.

Cómo sacar turnos en ANSES

•    Ingresar en la página web del organismo.
•    Dirigirse a la opción Turnos.
•    Hacer clic en el trámite que se desea.
•    Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
•    Elegir el horario y la sucursal de ANSES.
•    Una vez confirmado el turno se le va a entregar al usuario una constancia.

Créditos para jubilados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por su parte, podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas. Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Quiénes pueden acceder a los créditos para jubilados

Los habilitados para acceder al prestamo son los titulares de jubilaciones y pensiones que pertecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIipa). Además pueden tramitarlo los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra. Las y los titulares que tramiten un credito de Anses no podrán comprar moneda extranjera.

Requisitos para acceder a los créditos para jubilados de ANSES

•    Deben residir en el pais
•    Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
 
Documentación necesaria


•    Documento Nacional de Identidad (DNI).
•    CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
   
Tasa de interes

El préstamo tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%. Según la entidad previsional, representa la tasa de interés “más baja del mercado”.

Solo como comparación, el programa de pago en cuotas Ahora 12 tiene una TNA de 72,75%.


Cómo pedir el crédito de ANSES

•    Ingresar a mi Anses con el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
•    Generar la solicitud. Después Anses enviará un código por mensajería.
•    Acercarse a una sede de Anses con el mismo código para poder terminar el tramite

Para más información ingresá en Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET