Argentina
Lunes, 29 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
8 de noviembre de 2023

Provincia le otorgó un subsidio a Cáritas para fomentar la inclusión a través del deporte

El gobierno provincial dio luz verde al decreto 1996/2023 que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial por el cual concede un subsidio a Cáritas Argentina.

Provincia le otorgó un subsidio a Cáritas para fomentar la inclusión a través del deporte - La Tecla
Provincia le otorgó un subsidio a Cáritas para fomentar la inclusión a través del deporte - La Tecla

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires tramito el otorgamiento de un subsidio a favor de Cáritas Argentina Comisión Nacional, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina.

Provincia reconoce, en su decreto n° 124/23, que las Entidades Religiosas están legitimadas para presentarse en la búsqueda de subsidios para desarrollar políticas publicas de bienestar en beneficio de los sectores más vulnerables. En ese sentido, Cáritas Argentina Comisión Nacional que pertenece a la Iglesia Católica cumple con los requisitos.

Copa Carlos Mugica

Es el proyecto de inclusión y prevención mediante el deporte al que la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, entregó un subsidio por la suma de pesos treinta millones ($30.000.000) para el desarrollo de las actividades de inclusión que tiene Cáritas Argentina. 

Provincia le otorgó un subsidio a Cáritas para fomentar la inclusión a través del deporte

Provincia reconoce la labor de Cáritas Argentina, en donde de acuerdo con sus últimos registros, acompaña a más de veinte mil niños, niñas y jóvenes. Además, que protegen y cuidan las vidas de las personas de sectores vulnerables de la comunidad articulando labores con distintas instituciones estatales y privadas.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín, Provincia es consciente que “los Clubes de dicha Institución articulan con diferentes instituciones estatales y privadas para el desarrollo integral de las niñeces, como así también promueven la integración de los distintos barrios, y de sectores de barrios entre sí, fomentando de esa manera un sentido de pertenencia e identidad, y brindan educación de calidad y formación docente para los y las jóvenes referentes de los barrios”.

   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET