Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SIN CONSENSO
7 de noviembre de 2023

Sin acuerdo entre Gobierno y gremios, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio

El Frente de Unidad bonaerense rechazó la propuesta de incremento salarial y espera una nueva convocatoria, que podría realizarse el viernes. La FEB convocó a congreso para el 14 a fin de evaluar la nueva oferta.

Sin acuerdo entre Gobierno y gremios, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio - La Tecla


La mesa de negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes pasó a cuarto intermedio por falta de acuerdo, tras la oferta del 15% de aumento para noviembre realizada por el Ejecutivo.

Tras el cónclave, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), rechazaron la propuesta de incremento salarial, en el marco de la Paritaria 2023.

Los docentes consideraron insuficiente la oferta de recomposición salarial, y sostuvieron “nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses”.
 El FUDB añadió que, además, reclamaron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

Según informaron desde la representación gremial a La Tecla.info, esperan una nueva convocatoria para el viernes, a fin de recibir una oferta superadora.

Ante la falta de acuerdo, la FEB está convocando a sus bases a un congreso para el martes 14, a fin de evaluar la propuesta que esperan recibir sobre el fin de están semana.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET