Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ANTICIPO
7 de noviembre de 2023

Decime que el “Colo” Santilli apoya a Milei sin decirme que apoya a Milei

El exprecandidato a Gobernador bonaerense se tomará unos días más para anunciar su decisión ante el balotaje. Sin embargo, el trabajo de sus territoriales es un claro indicio de lo que anunciará junto a otro referente del PRO.

Por Javier Garbulsky
Decime que el “Colo” Santilli apoya a Milei sin decirme que apoya a Milei - La Tecla
Decime que el “Colo” Santilli apoya a Milei sin decirme que apoya a Milei - La Tecla

El respaldo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros referentes del PRO a la candidatura de Javier Milei para el balotaje sigue generando grietas en la estructura que conduce la exministra de Seguridad a nivel nacional.

Así, tras el apoyo inicial, dirigentes, legisladores e intendentes amarillos en la provincia de Buenos Aires se fueron alineando a un lado y otro del acuerdo con el libertario.

En este mar de adhesiones y rechazos, una voz con peso propio dentro del espacio aún no se ha pronunciado respecto de la segunda vuelta. Se trata de Diego Santilli, exprecandidato a Gobernador y actual diputado nacional por el territorio bonaerense.

Subido a la campaña de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich en la previa de las generales, aunque con esporádicas apariciones, el “Colo” viene manteniendo una serie de reuniones con su tropa para definir una postura de cara al enfrentamiento Milei vs. Massa.
 

Por la mesa de decisiones pasaron legisladores, intendentes, sin tierra del Conurbano y dirigentes que se enrolaron en el sector del larretismo-santillismo en la interna de Juntos.

Desde el entorno de Santilli aseguraron a La Tecla.info que “la definición está cerca, pero no será en estas horas. Lo va a hacer unos días antes del balotaje y va a ser en conjunto con Jorge Macri, hay un acuerdo con él para fijar la posición en conjunto”.

En el cuartel santillista consideran que es un tiempo de prudencia, de medir bien los tiempos políticos, por lo que estirarán el pronunciamiento hasta horas antes de que los argentinos concurran, una vez más, a las urnas.

Sin embargo, el “Colo” y su tropa -especialmente los territoriales- ya trabajan para armar grupos de fiscalización, que cuiden la boleta de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires el próximo 19 de noviembre.

Decime que el “Colo” Santilli apoya a Milei sin decirme que apoya a Milei
Santilli junto a legisladores provinciales (con mandato y electos)


Implicarse en una de las trascendentes tareas durante la jornada electoral anticipa, casi que canta, el pronunciamiento del legislador nacional y el electo jefe de Gobierno porteño.

En su entorno prefieren referirse a la decisión como “un apoyo al cambio”, eufemismo para no adelantarse y esperar el momento en que el “jefe” blanquee su respaldo al libertario.

“Es un sí al cambio, un sí a la democracia, un sí a elecciones limpias y transparentes, por eso ya trabajamos para fiscalizar en el balotaje”, expresó uno de los más cercanos al referente de las “palomas” del PRO.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET