Argentina
Domingo, 28 abril 2024
VILLA GESELL
6 de noviembre de 2023

Falleció Ian González, el joven al que su amigo lo prendió fuego tras discutir por una campera

La víctima, de 19 años de edad, tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo y batalló por su vida durante tres días

Falleció Ian González, el joven al que su amigo lo prendió fuego tras discutir por una campera - La Tecla

El pasado jueves en horas de la noche Ian González y su amigo Elián se encontraban arreglando un auto en un taller mecánico ubicado en avenida 15 y Paseo 106, en la localidad balnearia de Villa Gesell. En un momento comenzaron a discutir y terminaron de la peor manera.

Según relató la madre de la víctima, se golpearon mutuamente y finalmente Elián tomo un bidón de nafta, lo roció por la espalda y lo prendió fuego. El joven de 19 años de edad sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo y fue trasladado al Hospital de Villa Gesell. Por su complicado cuadro, el sábado decidieron trasladarlo al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría donde finalmente falleció en horas del mediodía de hoy.

"No sé qué pasó. Creemos que (la pelea) fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo ‘listo Elian, ya está’ y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda" dijo la mamá de Ian a TN.



La víctima, envuelta en llamas, salió a pedir auxilio y quedó tendida en la calle, mientras que el agresor se subió a una moto con la intención de escapar, pero fue capturado a las pocas cuadras por personal policial de la comisaría 4.ª de Villa Gesell, que habían sido alertados de lo sucedido.

Los peritos trabajaron en el lugar de los hechos y encontraron un bidón cortado que contenía restos de combustibles. Además, Elián llevaba encima fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de “psicosis no orgánica”.

La causa está en manos del fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso desde el primer momento. Hasta hoy afrontaba cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, ahora, tras el fallecimiento de González, la caratula cambia a homicidio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET