Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACE PUNTA
6 de noviembre de 2023

Se cortó solo: candidato de Larreta y Santilli banca a Milei en la segunda vuelta

El excandidato a intendente de Lomas de Zamora aseguró que apoya el cambio, siendo el primero en respaldar a La Libertad Avanza el 19 de noviembre. No menciona al libertario y consideró que "no considero la neutralidad como una opción en este balotaje.

Se cortó solo: candidato de Larreta y Santilli banca a Milei en la segunda vuelta - La Tecla

El apoyo brindado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros referentes del PRO, a la candidatura de Javier Milei en el balotaje sigue abriendo brechas en el partido amarillo.

Así, el excandidato a intendente de Lomas de Zamora y referente del santillismo, Guillermo Viñuales, se convirtió en el primer dirigente del espacio en manifestar su respaldo al economista libertario.

A través de un comunicado, que difundió por sus redes sociales,aseguró que "por formación política y personal, no considero la neutralidad como una opción en este ballotage", aclarando que se expresaba de manera personal y no en representación de JxC ni como excandidato.
 Al momento de justificar su posición, se refirió al pasado reciente, en el que se enfrentó con el exintendente de ese distrito, Martín Insaurralde, de quien fue jefe de Gabinete.

En tal sentido, sostuvo que "para quienes somos parte de JxC, el ballotage no es una elección, es una opción. Una opción entre la continuidad y el CAMBIO. Personalmente, nunca voy a respaldar la continuidad de un modelo que apela al miedo, que promueve el ‘plan platita’ y que emplea prácticas mafiosas y clientelares para mantenerse en el poder, como las que cotidianamente vemos en Lomas y a las que apela el Kirchnerismo en todas sus formas. Un modelo que no tiene interés en combatir la inseguridad y el narcotráfico, donde vemos adoctrinamiento en las escuelas, y donde se pretende consolidar la impunidad absoluta".

Sin nombrar a Javier Milei ni a La Libertad Avanza, Viñuales finalizó señalando: "Por todo ello, mi voto en este ballotage será por el CAMBIO".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET