Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
3 de noviembre de 2023

La DINE sorteó los espacios publicitarios de cara al balotaje del 19 de noviembre

En vísperas a la segunda vuelta, el organismo que conduce Marcos Schiavi realizó el sorteo público para distribuir las publicidades en los medios de comunicación.

La DINE sorteó los espacios publicitarios de cara al balotaje del 19 de noviembre - La Tecla
La DINE sorteó los espacios publicitarios de cara al balotaje del 19 de noviembre - La Tecla

A tan solo 16 días para conocer quién será el próximo presidente de los argentinos, la Dirección Nacional electoral realizó el sorteo para distribuir los espacios publicitarios en los medios de comunicación para los spots de campaña tanto de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) -organismo a cargo de Marcos Schiavi- realizó hoy el Sorteo Público destinado a la distribución de espacios en Servicios de Comunicación Audiovisual para las agrupaciones políticas que participarán del balotaje electoral previsto para el próximo 19 de noviembre. 

En el marco del sorteo fueron distribuidos los espacios correspondientes a 2.777 medios de todo el país; de los cuales 2.436 pertenecen a radios AM y FM, y 341 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las dos fuerzas políticas en pugna (Unión por la Patria y La Libertad Avanza) transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo 9 de noviembre, y se extenderá durante ocho días.

La DINE sorteó los espacios publicitarios de cara al balotaje del 19 de noviembre

En la ocasión estuvieron presentes Carlos Marcoveccio, escribano adscripto de la Escribanía de la Nación, junto a representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Además, presenciaron el sorteo los apoderados y apoderadas de los partidos políticos.

Los resultados del sorteo estarán disponibles para ser consultados en el sitio web: www.argentina.gob.ar/dine.

Dependiente de la Secretaría General de Presidencia, la DINE es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, mediante la implementación de herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral en su conjunto, garantizándose así el pleno ejercicio de los derechos políticos de los y las habitantes de nuestro país en el marco de la vida en democracia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET