Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REPERCUSIONES
3 de noviembre de 2023

Diputado de JxC calificó de “precipitado” el pacto de Macri y Bullrich en favor de Milei

Martín Endere, diputado provincial electo de Juntos por el Cambio y actual concejal, a poco más de 10 días de las elecciones, consideró que el acuerdo de los líderes de JxC con el partido libertario de cara al ballotage fue apresurado.

Diputado de JxC calificó de “precipitado” el pacto de Macri y Bullrich en favor de Milei - La Tecla

El titular del bloque de concejales del oficialismo a nivel local, Martín Endere, habló luego de ser electo como diputado provincial de Juntos por el Cambio por Olavarría en las elecciones del 22 de octubre en las que su referente político Ezequiel Galli perdiera la intendencia. 

En dicha oportunidad, criticó el pacto de Macri y Bullrich con Milei al que califico de “postura precipitada”.

A poco más de 10 días de la celebración de las elecciones, Endere dijo en una entrevista con Radio Olavarría que ya participó de reuniones con diferentes diputados electos de cara a lo que será el año legislativo 2024.

Hubo una primera reunión con distintos diputados provinciales que nos referenciamos con Diego Santilli para empezar a conocernos y pensar temas en común sobre la legislatura bonaerense que viene”, contó al tiempo que se refirió a las características que tendrá la cámara de diputados luego del 10 de diciembre a raíz de la irrupción de La Libertad Avanza (LLA) como fuerza política afianzada.

“Como se configura la legislatura y los diferentes Concejos Deliberantes, que es un reflejo de cómo se dieron las elecciones, aparece una nueva fuerza que no tenía una preponderancia electoral como hasta este momento y en el caso de la legislatura bonaerense genera que no haya una mayoría absoluta”, indicó Endere.

No obstante, habló de esta irrupción del partido libertario y la perdida de mayorías en el recinto como un aspecto que va a contribuir a “enriquecer la discusión política, así como a un mayor y mejor debate en la búsqueda del consenso”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posición del partido que representa en el ballotage que enfrentará a Javier Milei y Sergio Massa por la presidencia de la Nación este 19 de octubre, explicó: “Juntos por el Cambio no tiene una postura institucional pero si lo que me parece importante es pararse del lugar desde cuándo se eligieron, que en mi caso es representar a la oposición en la legislatura bonaerense”.

“Lo que sucede en el ballotage es una decisión entre dos opciones y personalmente no me gusta ninguna de las dos”, agregó.

Asimismo, se refirió al pacto que organizó Mauricio Macri entre Patricia Bullrich y Javier Milei, luego de que su referente político, Ezequiel Galli, manifestara en sus redes sociales que el ex presidente de la Argentina “ya no es más el líder de Juntos por el Cambio”.

“Creo que la postura de Macri y de Bullrich fue precipitada desde mi punto de vista, pero entiendo desde donde quieren pararse y lo que quieren representar”, sostuvo el actual concejal de JxC.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET