Argentina
Sábado, 27 abril 2024
"HAGANSE LOS CHEQUEOS"
2 de noviembre de 2023

El desgarrador testimonio de la actriz y cantante Vanesa Butera sobre el cáncer que padece

La artista decidió compartir un sentido escrito en sus redes sociales para concientizar sobre los controles ginecológicos

El desgarrador testimonio de la actriz y cantante Vanesa Butera sobre el cáncer que padece - La Tecla

La actriz y cantante Vanesa Butera compartió un conmovedor testimonio en el que da a conocer que padece cáncer de cuello de útero. La artista se enteró hace unos meses que tenía un tumor que llevaba un tiempo creciendo y no lo habían detectado por no realizar los chequeos anuales que se recomiendan.

A través de un sentido escrito que publicó en sus redes sociales, sugirió a sus seguidoras que vayan al médico: "Pensé mucho si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es Háganse los chequeos ginecológicos anuales muchachas!" comenzó el posteo que realizó en Instagram.
.
"Tras años de no hacerme el chequeo fui, y me encontraron un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hacía ya un tiempo. A partir de ahí un baile nuevo, escuchar cáncer.. llenarme de miedo, sacudirmelo de encima... porque había mucho que hacer... activar y agradecer mi entorno de amor, sí agradecer... porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise" manifestó.

"Estoy terminando mi tratamiento de quimio y rayos en unas semanas. En dos meses sabremos si funcionó. Corrijo, en dos meses sabremos que funcionó. Lo bueno de toda esta película: si, claro que hay... las escenas que protagonizan mi familia y mis amigos... que me visitan todos los días, me agarraron la mano en las consultas, las guardias, los estudios, internaciones, me llevan al tratamiento, me hacen las compras, me cuidan a Regia, le ponen el cuerpo hasta que el mío esté fuerte otra vez" agregó.

"No hay palabras para ustedes. Sabía que eran los mejores, pero esto... gracias toda la vida. Ojalá alguien que hace mucho no se chequea me lea y saque el turno. Gracias a todo el equipo de gineco y oncología del Hospital Británico, y al de radioterapia del CEMIC. En ambos lugares una humanidad de atención y contención que agradezco todos los días" concluyó la publicación que acompañó con imágenes en las que se la ve sometiéndose al tratamiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET