Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
2 de noviembre de 2023

Presidida por Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que disputarán el balotaje

Igual que en 2015, la Asamblea Legislativa tuvo su acto para proclamar a las fórmulas presidenciales de Sergio Massa y Javier Milei, competidores para ocupar el sillón de Rivadavia. También se oficializaron los resultados del escrutinio definitivo.

Presidida por Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que disputarán el balotaje - La Tecla
Presidida por Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que disputarán el balotaje - La Tecla

La Cámara de Diputados y el Senado se reunieron en Asamblea Legislativa para proclamar las fórmulas encabezadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que competirán el domingo 19 de noviembre en el balotaje para definir quién será el nuevo jefe de Estado desde el 10 de diciembre, según lo establecido por la Constitución Nacional.

Cada vez falta menos para que se desarrolle el balotaje para definir al próximo presidente de la República Argentina el próximo 19 de noviembre. Peronistas y libertarios se juegan el todo por el todo, en vísperas al debate y la segunda vuelta.

Como indica la Constitución Nacional, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas Sergio Massa-Agustín Rossi y Javier Milei-Victoria Villarruel de cara a la contienda que se realizará dentro de días.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. La acompañaron la titular de Diputados, Cecilia Moreau, y la titular provisoria del Senado, Claudia Ledesma de Abdala.

Mientras entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino, se vio una imagen desafortunada del candidato libertario. Se encontraba apoyado en una de las paredes del recinto con la mirada hacia arriba, con poco respeto a la canción patria.

Presidida por Cristina Kirchner, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que disputarán el balotaje

Además de proclamar a las fórmulas que disputarán el balotaje, se le tomó juramento a tres diputados que reemplazarán a otros ediles electos en estas elecciones. A su vez, la senadora Lucía Corpacci, fue la oradora para anunciar los resultados del escrutinio definitivo a nivel nacional.

Tras varios días de recuentos de votos, así quedaron los comicios realizados el 22 de octubre: Unión por la Patria quedó primero con el 36,78% (9.853.492 votos); segundo La Libertad Avanza, 29,99% (8.034.998 votos). Completan Juntos por el Cambio, 23,31% (6.379.023 votos); Hacemos por nuestro País, 6,73% (1.802.068); y el Frente de Izquierda, 2,70% (722.061 votos).

La última vez que la Asamblea Legislativa proclamó a las fórmulas presidenciales de cara al balotaje fue el 4 de noviembre del 2015, donde se aprobaron las fórmulas Daniel Scioli-Carlos Zanini y Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Esta última fue la ganadora de la contienda por escaso margen.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET