Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MASSA O MILEI
1 de noviembre de 2023

Cabeza a cabeza: quién se posiciona como ganador en la segunda vuelta electoral

La consultora Zuban Córdoba midió a los candidatos presidenciales que se medirán en balotaje el próximo 19 de noviembre. Sus imágenes positivas y negativas.

Cabeza a cabeza: quién se posiciona como ganador en la segunda vuelta electoral - La Tecla
Cabeza a cabeza: quién se posiciona como ganador en la segunda vuelta electoral - La Tecla

Quedan 18 días para la segunda vuelta electoral, en la que finalmente se definirá quién será el próximo presidente de la Argentina durante los próximos cuatro años. Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, medirá fuerzas con Javier Milei, de La Libertad Avanza.

En este contexto, la consultora Zuban Córdoba midió el escenario nacional y reveló una leve ventaja del candidato oficialista por sobre el opositor, aunque la contienda está muy pareja por lo que la victoria podría ser para cualquiera de los dos.

De acuerdo a este informe, Massa cosecha un 46.8 por ciento de los votos, mientras que Milei se queda con el 43.9 por ciento. El voto en blanco es del 3.4 por ciento; mientras que un 2.9 por ciento decidió no ir a votar y un 3 por ciento no lo ha decidido. 

Cabeza a cabeza: quién se posiciona como ganador en la segunda vuelta electoral

La consultora también midió a los candidatos a Vicepresidente. Agustín Rossi de UxP suma 49,9 por ciento y Victoria Villarruel 46.9 por ciento.

En cuanto a las imágenes de los presidenciales, tanto Massa como Milei tuvieron un crecimiento de su percepción positiva en los últimos meses. El primero pasó del 34 al 42 y el segundo del 39 al 42.

En este mismo sentido cayeron sus imágenes negativas. Massa pasó del 63 al 56 por ciento, mientras que Milei del 58 al 54 por ciento. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET