Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REPERCUSIONES
1 de noviembre de 2023

Deserción en La Libertad Avanza: por la alianza entre Macri y Milei se distancian diversos dirigentes

Los representantes electos de LLA aseguran seguir trabajando por "las ideas de la libertad", pero acusan que Mauricio Macri es “moral e ideológicamente nuestro limite”.

Deserción en La Libertad Avanza: por la alianza entre Macri y Milei se distancian diversos dirigentes - La Tecla

En defensa de las ideas y del proyecto libertario” se titula el contundente documento que se pronuncia en contra del desembarco de Mauricio Macri como nuevo promotor y jefe de campaña de La libertad Avanza.

Allí un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales libertarios advirtió que "durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE".

"Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales". 

En el comunicado aclaran además que "fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país".

Para finalizar, los firmantes sellan con “una Argentina es distinta con los mismos de siempre”, recordando que uno de los estandartes de LLA fue la lucha anticasta. Promesa que ahora parece haber quedado en el olvido.

El texto está firmado por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa), los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), y los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

En esta misma línea, referentes de los espacios Unite por la Libertad y la Dignidad, Partido Libertario La Rioja, Partido UCEDE,  Partido UNIR, Partido Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Proyecto Joven, Partido Unidos por un futuro mejor y el Partido Caudillos Riojanos se reunieron con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, para manifestarle la decisión de encolumnarse detrás de Sergio Massa de cara al balotaje. 

"Decidimos apoyar a Sergio Massa. Javier Milei nos dio cierto horizonte pero hoy no se está cumpliendo porque se acercó al macrismo que él consideraba que era la casta que no servía. Nos sentimos defraudados”, explicó Iván Oviedo de la UCEDE, uno de los presentes en la reunión con Quintela. 

“Tenemos que velar por el país y vemos que Massa viene a construir, no propone destruir ni cortar el país por la mitad como sí lo hace Milei”, enfatizó el referente liberal riojano.  

La decisión del los espacios se da luego de un Congreso Provincial de los partidos antes encolumnados detrás de La Libertad Avanza en el que se firmó un documento en el que, por unanimidad, señalaron que "la patria y la libertad está en riesgo".

"Decidimos acompañar a Sergio Massa en la candidatura a presidente el próximo 19 de noviembre 2023", afirmaron los partidos en el documento. 

“Le agradecemos al gobernador Quintela por permitirnos mantener nuestra integridad política liberal para construir juntos una mejor democracia”, indicaron los espacios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET