Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SE POSICIONARON
31 de octubre de 2023

En sintonía con artistas: Sarlo, Fernández Meijide y varios intelectuales llamaron a votar a Massa

Algunos pensadores, filósofos y sociólogos, siempre críticos con el kirchnerismo, manifestaron su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre. Son varios los representantes de la cultura nacional que se posicionaron en contra de Javier Milei.

En sintonía con artistas: Sarlo, Fernández Meijide y varios intelectuales llamaron a votar a Massa - La Tecla

Desde que se confirmó el balotaje para el próximo 19 de noviembre entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, la clase política, partidos y sindicatos tomaron su postura con respecto a la segunda vuelta para elegir al próximo presidente.

Desde la cultura también tomaron posicionamiento. En los últimos días, artistas de larga trayectoria como Pedro Aznar se manifestaron en contra de Javier Milei. En esa sintonía, tanto Wos como Marilina Bertoldi le dedicaron unos segundos a la contienda nacional para cuestionar al candidato libertario.

En ese sentido, varios intelectuales del país (incluso algunos que siempre fueron críticos con el kirchnerismo) llamaron a votar a Sergio Massa. El comunicado lo firmaron Carlos Altamirano, Pablo Alabarces, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, Lucas Martín, Federico Merke, Mario Pecheny, Martín Plot, Hinde Pomeraniec, Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, Patricia Tappatá, Hugo Vezzetti y Natalia Volosín.

 
Durante el escrito, los intelectuales llamaron a “votar a Sergio Massa en contra de Javier Milei”. Y añadieron: “La conducta pública de Milei y de buena parte de su equipo es contraria a la cultura democrática que propiciamos para fortalecer una comunidad política pluralista y pacífica”.

Sin embargo, también realizaron críticas hacia Sergio Massa: “No se nos escapa que la trayectoria de Massa, los desaciertos de su gestión económica y la ambigüedad de sus propuestas pueden generar serias dudas y temores”.

Desde el grupo de intelectuales aseguraron que tienen diferencias ente los participantes, pero los une “la convicción de que no hay futuro común bajo un gobierno de Milei”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET