Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEBATE PRESIDENCIAL
29 de octubre de 2023

Vuelven los debates: candidatos a presidente y vice se cruzarán nuevamente en la previa al ballotage

Previo al balotaje previsto para el 19 de noviembre, los cuatro candidatos se enfrentarán en dos debates públicos.

Vuelven los debates: candidatos a presidente y vice se cruzarán nuevamente en la previa al ballotage - La Tecla
Vuelven los debates: candidatos a presidente y vice se cruzarán nuevamente en la previa al ballotage - La Tecla

Luego del domingo electoral que vivió la Argentina la semana pasada, donde se confirmó la instancia de balotaje entre las fórmulas de Unión por la Patria, Sergio Massa - Agustín Rossi y de La Libertad Avanza, Javier Milei - Victoria Villarruel, los candidatos a presidente y vice aceptaron enfrentarse en dos debates públicos con fecha ya confirmada. 

Cabe mencionar que, el debate de candidatos a vicepresidentes no está pactado por la Ley que los regula. Por eso, en común acuerdo, el 8 de noviembre será la primera fecha fijada es la del debate de candidatos a vicepresidentes, que estará protagonizado por el jefe de Gabinete e integrante de Unión por la Patria, Agustín Rossi y la diputada nacional y líder política de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel a través de la señal de cable TN. 

Vuelven los debates: candidatos a presidente y vice se cruzarán nuevamente en la previa al ballotage

Mientras que, el debate presidencial, a realzarse el 12 de noviembre, previo al balotaje sí es parte de las reglas impuestas por la Cámara Nacional Electoral, y en caso de que Massa o Milei decidieran no asistir, la Ley de Debates presidenciales establece una sanción con una cancelación de los espacios de publicidad para la campaña electoral tanto en la televisión y como en la radio.

En los próximos días, la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor integrado por organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, terminarán de definir los detalles del debate junto con los representantes de las dos fuerzas que llegaron al balotaje, y lo comunicarán de manera pertinente a la sociedad.

Entre tantas otras cosas, las partes deberán resolver cuáles serán los temas a debatir, quiénes serán los moderadores, en qué orden harán sus intervenciones y en qué atril estará cada uno, rasgos que serán fundamentales para la instancia de la última contraposición de ideas, que podría conquistar o espantar a los votantes que se encuentren indecisos.

Cabe recordar que, la última vez que la Argentina vivió una instancia de balotaje fue en las elecciones correspondientes al 2015, donde el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, también participaron de las instancias de debate organizadas por la Cámara Nacional Electoral.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET