Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GARANTIZAN ABASTECIMIENTO
28 de octubre de 2023

Pese a las largas filas: petroleras aseguraron que se “irá normalizando” la situación del combustible

Las cuatro empresas que se nuclean en el rubro lanzaron un comunicado para explicar el faltante durante los últimos días. Coinciden con el gobierno con el aumento de la demanda.

Pese a las largas filas: petroleras aseguraron que se “irá normalizando” la situación del combustible - La Tecla

Luego de que se registrasen largas colas en las estaciones de servicio para conseguir nafta para los vehículos, hubo una reunión entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y representantes de las empresas YPF, Raízen (Shell), Trafigura (Puma) y Axion Energy para normalizar la situación.

Tanto desde el gobierno, como las cuatro empresas coinciden con el fuerte aumento de la demanda de combustible que se registró durante los últimos días. Es por esto que las refinerías lanzaron un comunicado para explicar la situación y asegurar que se “irá normalizando en los próximos días”.

En el comunicado, las empresas detallaron: “Respecto la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad”.

Allí enumeraron los siguientes causales de la falta de abastecimiento: “Niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros. Dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías.

También marcaron como uno de los principales problemas una sobredemanda por la especulación en torno a la falta de abastecimiento que se generó en la sociedad.

En ese sentido, aseguraron que la infraestructura nacional es “robusta” para seguir con la producción y añadieron: “Hoy el sistema funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET