Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NÚMEROS FINOS
25 de octubre de 2023

Conurbano bonaerense: el corazón de la remontada de Massa para imponerse en las generales

La performance de Unión por la Patria creció exponencialmente con respecto a las PASO. El trabajo territorial dio frutos para que el peronismo duplique en votos a los libertarios en la categoría presidencial.

Conurbano bonaerense: el corazón de la remontada de Massa para imponerse en las generales - La Tecla

Pese a la mala gestión del Frente de Todos desde 2019 a nivel nacional, la performance del peronismo fue en aumento y terminó con la victoria por poco más de seis puntos en las elecciones generales que se desarrollaron el 22 de octubre en todo el país. 

Arrastrado también por la gestión de Axel Kicillof, quien fue reelecto por amplia diferencia, la provincia de Buenos Aires fue el bastión por excelencia para que Unión por la Patria se impusiese en la contienda general.

Con lo que respecta al Conurbano bonaerense, el candidato de Unión por la Patria mejoró notablemente los resultados obtenidos en las PASO del 13 de agosto. En el peronismo destacan la buena labor de los intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral.

El trabajo territorial de los municipios fue fundamental para alcanzar el triunfo en las generales, donde el tigrense le sacó más del doble de votos a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza. 

Con lo que respecta a la Tercera Sección Electoral, Massa alcanzó en las PASO una cifra cercana al 30% de los sufragios, mientras que el domingo pasado ese porcentaje aumentó al 50. Esa suba en el porcentaje se explica con la alta performance que tuvo el actual ministro de Economía en diversos municipios.

Uno de los ejemplos es Ezeiza, en el cual Gastón Granados también realizó una estupenda elección, donde sacó 21 puntos más que en las primarias. Massa pasó de 26% a 47% en las generales. 

En Almirante Brown, donde el peronismo mantuvo el poderío de la mano de Mariano Cascallares, la suba también fue de 21 puntos, ya que pasó del 29% al 50%. Por el lado de Avellaneda, que conduce Jorge Ferraresi, aumentó 18%, del 32 al 50. Por último aparece Lomas de Zamora, con Federico Otermín como nuevo intendente, donde aumentó 19 puntos, del 30 al 49%. 

Massa se impuso incluso en Lanus, tierra hostil en los últimos años, donde se imponía la figura del candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. Ahí terminó primero en las generales con el 46% de los sufragios, 15 puntos más que en agosto.

La Matanza también fue un distrito donde el peronismo se impuso con comodidad, donde Massa sacó 410.051 votos, una diferencia de más de 230.000 con respecto a La Libertad Avanza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET