Argentina
Martes, 30 abril 2024
ARDE JXC
25 de octubre de 2023

Con similitudes a la UCR, Larreta no le dará su apoyo a Massa ni a Milei

El perdedor de las PASO de Juntos por el Cambio no acompañó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich en su apoyo a Milei. Se mostró neutral y pidió autocrítica para la dirigencia opositora.

Con similitudes a la UCR, Larreta no le dará su apoyo a Massa ni a Milei - La Tecla
Con similitudes a la UCR, Larreta no le dará su apoyo a Massa ni a Milei - La Tecla

Fue un día agitado para Juntos por el Cambio, que está al borde de la ruptura definitiva. Primero por las declaraciones de Patricia Bullrich y Luís Petri expresando su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Horas más tarde, la Unión Cívica Radical (UCR) disparó munición gruesa contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich luego de que tomasen esa postura de forma unilateral, sin consultar a las otras fuerzas políticas que componen la coalición amarilla, que no se expresaron a favor de ningún candidato.

Es por esto que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, copió la postura que tomaron tanto la UCR como la Coalición Cívica y no apoyará a ningún candidato que se presente al balotaje del próximo 19 de noviembre.

En su conferencia de prensa, Larreta Aseguró: “El fin de semana con Juntos por el Cambio sufrimos una gran derrota y tenemos que aprender. Hay millones de argentinos que nos votaron en 2021 que ahora eligieron otras opciones. Tenemos que tener humildad, reconocer errores y aprender. Es lo que necesitamos todos los dirigentes de Juntos por el Cambio”.

“El resultado del domingo nos pone frente a un dilema. Las dos opciones que hay en el balotaje son muy malas para todos los argentinos. Y es nuestra responsabilidad defenderlos porque lo que viene es más dolor”, continuó el mandatario.

Con similitudes a la UCR, Larreta no le dará su apoyo a Massa ni a Milei

Sobre el candidato de Unión por la Patria, aseguró: “Massa es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno. De seguir con la hiperinflación y con el plan platita que cada vez vale menos. Es seguir viviendo con miedo, en un país tomado por las mafias. Todo es parche, todo es improvisación y cada vez estamos peor”.

“Quiero terminar con los rumores, no hay ninguna posibilidad que yo integre un gobierno kirchnerista. No me rindo ante la posibilidad de construir un gobierno diferente. Voy a seguir trabajando incansablemente. Siempre voy a estar en contra del kirchnerismo”.

También criticó al candidato libertario luego de sus constantes críticas hacia el Jefe de Gobierno: “Ahora, del otro lado, Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacío. Y yo no creo en nada de lo que propone, no creo en la venta libre de armas, no creo en la venta libre de órganos, no creo en la dolarización sin dólares que nos va a dar más inflación y más pobreza, no creo en el sistema de vouchers”. 

“No creo en los ataques a la prensa, en los ataques al Vaticano. Milei está en los bordes de la democracia. Las dieas son malas, peligrosas y agravadas por las formas. Construyó su carrera a base de la agresión y yo no creo que sea lo que necesita la Argentina. El tipo de mi dijo cualquier cosa, creo que lo más suave que me dijo fue ‘rata’”.

Allí volvió a sentar postura y manifestó: “No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Tenemos que salir de esa trampa de tener que elegir dos opciones catastróficas”. 

"Lo que digo es mi opinión personal. El voto de la gente es libre. Yo no le voy a decir a la gente a quien votar ahora en el balotaje. Yo solo puedo pedir perdón por no haber podido darle a la Argentina una alternativa a la altura". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET