Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POST REUNIÓN
25 de octubre de 2023

Axel Kicillof: "El papel que ha tenido Macri fue muy destructivo"

Luego de la reunión con intendentes, el gobernador reelecto habló sobre la situación de la oposición y los pedidos de Sergio Massa para la campaña de cara al balotaje.

Axel Kicillof:
Axel Kicillof:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa tras el encuentro con los 84 jefes comunales de Unión por la Patria. Pese a que no hablaron, lo acompañó su compañera de fórmula, Verónica Magario, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y  el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

Durante su intervención, Kicillof manifestó: “Hoy estaban invitados los 84 entre intendentes reelectos, intendentes de distritos que hemos ganado que antes no eran de nuestra fuerza política y también quienes reemplazaron al intendente actual pero dentro de Unión por la Patria son 84. 

“Es un número que también es histórico para el resultado de la Provincia de Buenos Aires y bueno, como invitado sorpresa porque no lo sabían los intendentes, vino Sergio Massa, vino nuestro candidato a Presidente, actual Ministro de Economía, y tuvimos una charla”, continuó

Aseguró que está “muy conforme” con el resultado de las elecciones y sostuvo que hablaron de “muchas cosas, en punto de lo que sería un segundo mandato a nivel provincial”. 

“Ya tuvimos gobiernos neoliberales, fue la época de Macri Vidal, donde sufrimos pérdida de puestos de trabajo, muerte de pymes y bueno, también para la provincia de Buenos Aires es un proceso de fragmentación y desintegración productiva”, continuó el mandatario.



“Lo que la Provincia de Buenos Aires se votó es la continuidad de estas políticas, eso obviamente es la defensa de lo que se hizo, pero sobre todo por todo lo que falta que necesita de un gobierno nacional”.

Sobre la interna opositora, el Gobernador fue tajante: “También escuché las declaraciones de Lilita, que responsabilizaba a Macri de haber, no me acuerdo el textual, destruido Juntos por el Cambio”.

 
“La verdad que el papel que ha tenido Macri y el macrismo lo llaman el pro duro. No sé si es duro hablando, pero la verdad que es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace poquito tiempo”, continuó.

Deslizó que tuvo algunos llamados con dirigentes del radicalismo y resaltó la declaración de Ernesto Sanz cuando manifestó que si el macrismo apoyaba a Milei, se rompía Juntos por el Cambio.

“Lilita diciendo que Macri ya lo destruyó, Morales también, así que se nos presenta una situación donde nosotros gobernamos con mucho respeto por nuestra posición”, continuó.

“Uno también es respetuoso de las internas que tenga otras fuerzas políticas, una coalición política que gobernó la Argentina y ahora que, repito, que Lilita Carrió diga que Macri, o sea que la dinamita parece que, en Milei, la motosierra lo usaron con Juntos por el Cambio”, finalizó el mandatario. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET